escuela-artesanos-1-400x225El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad una moción con la que se respalda la puesta en marcha de la Escuela de Artesanos de la Piel, un proyecto que se declara de interés social y de utilidad pública para nuestra localidad. El pleno se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas para que la Escuela de Artesanos cuente con las instalaciones adecuadas para el óptimo desarrollo de sus funciones,  facilitando el personal y los medios necesarios para las labores de adaptación, mantenimiento y traslado del material al centro. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Ubrique a través de las partidas presupuestarias creadas para el sector de la marroquinería destinará los recursos necesarios para llevar a cabo acciones formativas conjuntas o adjudicar becas de estudio. Este acuerdo se lleva al pleno tras diferentes reuniones mantenidas  entre los grupos municipales, Empiel, Movex y los distintos agentes sociales.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José García Solano ha alabado esta iniciativa promovida por Empiel deseando que esta Escuela de Artesanos de la Piel se convierta en “un elemento de unidad y cohesión del sector de la piel”. José Antonio Bautista, portavoz municipal andalucista, por su parte ha declarado que el sector de la piel necesitaba de un centro de formación de estas características. Desde el Partido Popular también se ha apoyado esta propuesta. Josefina Herrera ha manifestado que esta escuela va a permitir el que se forme  una mano de obra cualificada para el sector marroquinero. Finalmente, Isabel Gómez, portavoz municipal Socialista ha declarado que los acuerdos tomados en pleno van a garantizar el desarrollo de la programación formativa de la Escuela de Artesanos de la Piel.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique junto al colectivo Animaorientaanima orienta pone en marcha la iniciativa Títeres en Familia para todos los viernes del mes de noviembre. Las  obras de títeres  se van a representar a  las 5 de la tarde en el IES Francisco Fatou comenzando este próximo 7 de noviembre. Para fomentar la participación de las familias por la compra de una entrada o un abono, para todas las funciones, se regalará otro. Las entradas ya están a la venta en la Oficina Municipal de Turismo. También hoy destacamos que el ubriqueño Pedro Lobato ha ganado el segundo premio del XV Certamen Nacional de Pintura y Escultura “Ciudad de Melilla” dotado con 3.500 euros. La obra premiada lleva por título “Espinos” y  estará expuesta hasta el 14 de noviembre en la sala Victoria Manchón de la UNED en Melilla. Por último,  la delegación de Cementerio del Ayuntamiento de Ubrique informa que debido a la lluvia y al viento los adornos florales que se han instalado durante la última semana con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos han sufrido algunos desperfectos. Se ruega a las personas interesadas en recuperar sus enseres que se pongan en contacto con los operarios del cementerio municipal.

Etiquetado en: