pleno oposicion

Pleno ordinario de octubre.

Hoy lunes continuamos informando sobre los asuntos abordados en la última  sesión ordinaria de pleno del Ayuntamiento de Ubrique. Por unanimidad de todos los grupos municipales el pleno ha aprobado la adhesión  a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias. Un acuerdo que va a permitir el que se realicen las contrataciones de obras, servicios y suministros que oferte la citada Central. De esta forma el Ayuntamiento se podrá beneficiar de las diferentes ofertas y acuerdos marco que se suscriban con las  empresas adjudicatarias. En este punto del orden del día todas las formaciones políticas votaron afirmativamente, por las ventajas económicas que puede este acuerdo aportar al Consistorio Municipal.

El grupo municipal Andalucista presentaba en el pleno una propuesta en la que se  recoge una Iniciativa Legislativa Municipal que tiene como objetivo que el Parlamento Andaluz apruebe una Proposición de Ley  que dé cumplimiento  al artículo 23.2. del Estatuto de Autonomía relativo a la Renta Social Básica, que garantice unas condiciones de vida dignas a los andaluces. El portavoz andalucista, José Antonio Bautista ha explicado que se trataría de “una renta periódica en metálico que no estaría sujeta a ningún tipo de cotización y donde no se hace ningún tipo de distinción respecto a los beneficiarios.”

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida, José García Solano votó en contra al considerar que ya este asunto se está trabajando con más rigor y consenso en el seno del Parlamento andaluz . Una iniciativa, que según García Solano, pronto dará sus frutos. En iguales términos se manifestaron las portavoces del grupo municipal Popular y Socialista, aunque tanto Josefina Herrera como Isabel Gómez optaban por la abstención de sus grupos. El debate completo sobre este asunto lo pueden oír a continuación:

 

Al margen de la información plenaria y para finalizar les recordamos que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado para  hoy lunes a las 8 y media de la tarde la celebración de una misa de difuntos  en la Ermita del San Antonio, ante la imagen del Cristo Yacente, por los hermanos fallecidos.

Etiquetado en: