Taller de Empleo Ocuri (Módulo de Jardines)

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa  hoy sobre los contenidos de la experiencia formativa contemplada en la programación del Taller de Empleo “Mejora del entorno del Yacimiento de Ocuri y su Centro de Recepción” el cual se viene desarrollando en nuestra localidad desde el pasado año. En este sentido, se han llevado a cabo diversos trabajos de mejora y adecuación del entorno del yacimiento de Ocuri así como de los jardines de su centro de recepción. En el módulo de Dinamización de Servicios de Información y Atención Ciudadana se  han desarrollado las tres rutas principales de nuestro municipio: la ruta troncal centrada en el Casco Histórico, la Calzada entre Ubrique y Benaocaz, y la visita al propio yacimiento. También  se ha realizado el diseño de la cartelería  y se han atendido a los visitantes, realizándose prácticas en las  instalaciones turísticas municipales. Por su parte, en el módulo de Infraestructura de Jardines se ha llevado a cabo una mejora del entorno de acceso al yacimiento, reparando las talanqueras y realizando labores de tala, desbroce y conformación de la vegetación. En las zonas que existían en torno al centro de interpretación se han diseñado dos espacios ajardinados donde se recoge una representación de las especies vegetales utilizadas por los romanos, tanto para la alimentación como para la ornamentación.

Dentro del apartado de política local, la portavoz municipal Socialista, Isabel Gómez ha profundizado hoy en los contenidos del documento  que ha  sido firmado por el equipo de gobierno y donde desde el grupo socialista  se fijan los compromisos mínimos que se deben cumplir para abstenerse  en el próximo pleno donde se vuelvan a llevar los Presupuestos Municipales de 2014, facilitando así su aprobación. Isabel Gómez ha matizado en este sentido que en ningún caso se ha firmado un acuerdo con el Partido Popular.

Desde el área de Servicios Sociales se informa que hoy jueves se pueden recoger en la ventanilla de información del Ayuntamiento de Ubrique  las invitaciones gratuitas para asistir el próximo lunes a la representación del musical infantil “Un viaje de Fábula”. La obra se enmarca dentro de la programación de la Semana de la Infancia 2.014. Los interesados en asistir pueden retirar las entradas esta tarde en horario de 5 a 8 y mañana viernes en horario de mañana de 10 a 3 de la tarde.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que el próximo sábado, 15 de noviembre a las 9 de la noche en el IES Maestro Francisco dentro de la Campaña de Teatro Otoño 2014, tendrá lugar la representación de la obra de teatro “La venganza de Don Mendo” de la Compañía Producciones Imperdibles. Ya se encuentran en la Oficina de Turismo las entradas-donativos de 5 euros. También se podrán conseguir  el mismo día de la representación a partir de las 7 de la tarde en la taquilla del centro.

Etiquetado en: