ignacio romaní

Manuel Toro e Ignacio Romaní

En la tarde de ayer visitaba nuestra localidad el diputado responsable del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz, Ignacio Romaní para mantener un encuentro institucional con el Alcalde de Ubrique Manuel Toro. Tras esa reunión desde ambas instituciones se ha destacado la estrecha colaboración que han mantenido Ayuntamiento de Ubrique e IEDT a lo largo de esta legislatura, lo que ha permitido que lleguen hasta nuestro municipio en torno a un millón y medio de euros en inversiones. Entre los proyectos que han recibido el apoyo de la Diputación Provincial, Manuel Toro ha resaltado las subvenciones que se destinan al sector de la marroquinería y la formación. En este sentido desde la Diputación se ha hecho público su apoyo a la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique.

supernnay presentacion

Acto de presentación de la ponencia

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que ha presentado el cartel anunciador de la conferencia que la psicóloga infantil Rocío Ramos-Paúl ofrecerá el próximo miércoles en nuestra localidad.  La ponencia se centrará en responder a la pregunta “Cómo hacer que tu hijo/a te haga caso” y esta dirigida a adultos, especialmente a padres y madres. Esta conferencia, enmarcada en la Semana de la Infancia 2.014, ha despertado un gran interés en la localidad por lo que desde la organización se ha decidido que sólo se va a entregar una entrada por persona.

También hoy viernes desde el Foro por la Memoria se informa que se ha convocada para mañana sábado, a las 12 del mediodía el acto  de proclamación del valle de La Sauceda como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía. El acto tendrá lugar a la entrada de área recreativa de La Sauceda, junto al aparcamiento situado junto a la carretera C-3331 homenaje 2012.. (1)Jimena-Ubrique. A él están invitadas numerosas personas y todo tipo de entidades sociales, culturales, políticas y sindicales de las provincias de Cádiz y Málaga. Luis Naranjo, director general de Memoria Democrática, y Andrés Rebolledo, presidente del foro y de la asociación de familiares, pronunciarán unas palabras al tiempo que descubrirán el panel informativo que recuerda que La Sauceda es uno de los lugares donde las tropas fascistas sublevadas contra el Gobierno legítimo de la Segunda República cometieron uno de los mayores genocidios de Andalucía. Foro y Asociación hacen extensiva su invitación a todas las personas que comparten con ellos los objetivos de verdad, justicia y reparación para todas las víctimas del franquismo.

Por otro lado, los vecinos de la Asociación del Río Ubrique han mantenido un encuentro con el delegado territorial de Medio Ambiente, una vez que las obras de emergencia que se estaban ejecutando en el cauce del río de nuevo se hayan paralizado. Pepe Arroyo, portavoz del colectivo ha explicado además  que no están de acuerdo con los trabajos y las mediadas correctoras que  se están ejecutando.

Dentro del apartado cultural, esta tarde Animaorienta representa en el IES Francisco Fatou la función de marionetas, “La cerdita presumida” dentro del ciclo “Títeres en Familia”. Será a partir de las 5 de la tarde en el IES Francisco Fatou. La Peña Flamenca de Ubrique continúa hoy viernes con el Ciclo de Otoño de Flamenco con la actuación del cantaor Francisco Fernández “El Mollina de Ronda”. Será las 10 de la noche con entrada libre y gratuita. Finalmente, desde Cultura se recuerda que manana sábado continúa la programación de la Campaña de Otoño de Teatro con la puesta en escena de la obra “La venganza de Don Mendo”de la Compañía Producciones Imperdibles. La función dará comienzo a las 9 de la noche en el IES Francisco Fatou.

Etiquetado en: