carnaval 14El carnavalero ubriqueño Francisco Javier Sánchez Gil será el pregonero del Carnaval de Ubrique 2014. Así lo ha anunciado este mediodía en rueda de prensa la concejal de Fiesta, Pepi Gloria Pérez, quien también ha presentado el cartel anunciador del Carnaval, una obra de la joven ubriqueña Natalia Dubousky Naranjo. El jurado del concurso del cartel anunicador se reunía en la tarde de ayer seleccionando el trabajo de Natalia Dubousky entre un total de 20 carteles  presentados. El gran nivel de las obras participantes han llevado a la delegación de Fiestas a organizar una exposición con todos los trabajos.

La Secretaria local del Partido Socialista de Ubrique, Isabel Gómez ha ofrecido una rueda de prensa para destacar la firma de las tablas salariales 2014 para los trabajadores del sector de la marroquinería,  firmadas ayer por parte de sindicatos y empresarios. Isabel Gómez ha agradecido el esfuerzo realizado por las partes para llegar a un acuerdo añadiendo que espera que todos los trabajadores de la piel de Ubrique se beneficien de la aplicación de estas nuevas tablas salariales. Del mismo modo ha anunciado que desde el Psoe de Ubrique se va a participar esta tarde en una reunión con la junta directiva de Empiel a la que también asistirá el parlamentario autonómico Francisco Menacho para seguir avanzando en las líneas de trabajo comunes en defensa del sector de la marroquinería.

Esta tarde a las 7 se va a celebrar una sesión plenaria del Ayuntamiento de Ubrique en la Ermita de San Pedro. Entre los asuntos a debate se encuentra la presentación, para su aprobación, de la ordenanza de subvenciones para personas beneficiarias del Programa Crece. Por otro lado, desde la Asociación de Vecinos Antonio Vega se  informa que  van a ofrecer clases de zumba fitness en su sede social que se impartirán los martes y jueves en horario de 8 y media a 9 y media de la noche y con una cuota de 12 euros al mes. Las clases se iniciarán el martes 4 de febrero. Las personas interesadas se pueden dirigir a la Asociación de Vecinos Antonio Vega. Y por último, desde la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo se convoca a todas las personas y asociaciones que participaron en la realización del Belén Viviente a la celebración de una asamblea donde se procederá al reparto de la recaudación entre los colectivos que han presentado proyectos. La cita es para el viernes 31 de enero a las 9 de la noche en su sede social. En total se van a entregar 5.630,15 euros.

Etiquetado en: