La secretaria de Igualdad del Psoe de Ubrique, Magdalena Burdallo ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que expresa su rechazo a la reforma de la actual Ley del Aborto que ha presentado el Gobierno de la Nación. Desde el Psoe de Ubrique se solicita la retirada del nuevo texto y se anuncia que se va a plantear este rechazo a través de una moción en el Ayuntamiento de Ubrique. En el Psoe de Ubrique se considera que con la reforma del Partido Popular se elimina el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad.

La Diputación Provincial de Cádiz ha presentado los contenidos del  Plan Provincial de Obras y Servicios 2014 a través del cual se van a beneficiar 38 localidades de menos de 20.000 habitantes, entre las que se encuentra Ubrique. Así en este Plan se incluye una actuación en la calle San Sebastián destinada a la pavimentación y mejora de las infraestructuras de esta importante vía de nuestro municipio. La actuación cuenta con un presupuesto de 139.200 euros de los que la Diputación Provincial de Cádiz va a aportar 92.775 euros y el Ayuntamiento de Ubrique 46.425 euros.

El grupo HOAC de Ubrique ha dado hoy a conocer los contenidos de la conferencia que se ha organizado para este viernes dentro de las VIII Jornadas por la Integración de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La charla se titula «¿Individualismo o bien común?» y se contará como ponente con la presencia de Alfonso Alcaide Maestre, mecánico tornero ya jubilado, licenciado en sociología, ex-presidente nacional de la HOAC. Ha colaborado con el departamento de Pastoral Obrera de la Comisión Episcopal del Apostolado Seglar, y es autor de libros como “El trabajo humano, principio de vida”. La conferencia comenzará a las 8 y media de la tarde en la Ermita del Jesús.

Se ha abierto el plazo para participar  en el Primer Campeonato de Tapas » Tapacabra» de Ubrique que se va a celebrar del 15 al 23 de marzo de 2014. Los establecimientos participantes deberán de presentar a sus clientes durante este período dos tipos de tapas a concurso, una de tema libre y otra temática. El promotor de esta iniciativa, Iñaki Xalabarde ha dado a conocer hoy las bases de este concurso.

Por último, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el acto de presentación del cartel anunciador del Carnaval de Ubrique 2014 y del Pregonero para mañana miércoles, 29 de enero a las 12 del mediodía en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique.

Etiquetado en: