Informativo, viernes 24 de enero de 2014

El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro y el delegado de Turismo, Víctor Chaves participan desde ayer jueves en la Feria Internacional del Turismo,  promocionando nuestra localidad en el stand del Patronato Provincial de Turismo. Entre los contactos realizados a lo largo de esta estancia en Fitur´14, destaca el encuentro que se ha mantenido con representantes del municipio almeriense de Macael para aunar esfuerzos en la promoción de un turismo industrial. En este sentido se ha anunciado que para el mes de febrero se van a desarrollar en Ubrique unas jornadas turísticas donde se invitará a participar a empresarios de la marroquinería y del mármol. Del mismo modo, el Alcalde de Ubrique ha avanzado que se ha cerrado un acuerdo con la Diputación de Cádiz para que, en la edición de Fitur 2015, Ubrique tenga una presencia aún mayor en la Feria, con la proyección de un vídeo promocional.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno continúa hoy viernes con la celebración de las VIII Jornadas por la Integración. A partir de las 8 y media de la tarde, en la Ermita del Jesús, se va a ofrecer una conferencia sobre «La Doctrina Parot». Para ello desde la Hermandad se ha invitado a Guadalupe Sánchez Polo, delegada para Cádiz y Ceuta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y a Víctor Manuel Comendador García, criminalista, Máster en Derecho, ex jefe de la Policía Local y ex director del Centro Penitenciario Puerto II.

Por otro lado,  desde la Peña Flamenca de Ubrique se informa que hoy no se va a ofrecer ningún espectáculo en su sede de la Plaza de la Verdura ya que los integrantes de la escuela de cante van a participar en un intercambio cultural con la Peña Flamenca de la Barca de la Florida. Hasta allí se van a desplazar Pepi Morales, Antonio Aguilar, La Chale, Miguel Rodríguez, Isabel Vázquez, Ana Suárez, Salvador Blanco, Ana García e Isabel Benítez, con la guitarra de Juan Flores. Para el fin de semana, dentro de la programación de cine del IES. Francisco Fatou, se va a proyectar la película Caminando Entre Dinosaurios con sesiones el sábado y el domingo a las 5 y a las 7 de la tarde. Y para finalizar destacamos que mañana sábado el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras va a celebrar una nueva edición de la Carrera Escolar Nutrias Pantaneras. Será a partir de las 11 de la mañana en las pistas de atletismo. En esta prueba de atletismo podrán participar niños y niñas nacidos entre 1996 y 2009.