Informativos del 23 al 27 de diciembre de 2013

2014

A continuación les ofrecemos los audios de los servicios informativos de Radio Ubrique emitidos durante los días 23, 26 y 27 de diciembre. Además desde la redacción de informativos de Radio Ubrique les deseamos un Feliz Año 2014.

Informativo, lunes 30 de diciembre de 2013

pa comunicado fin de añoEl Comité Local del Partido Andalucista ha hecho público hoy un comunicado en el que se ha solicitado mayor acción por parte del Gobierno local, del Partido Popular, para luchar contra el desempleo. “Aunque los datos en 2013 no hayan sido de todo malos y la localidad haya terminado el año con más parados de los que tenía al principio, la prioridad debe de seguir siendo el empleo”, destaca el portavoz andalucista José Antonio Bautista quien recuerda al alcalde que “aunque trate de sacar pecho porque solo hay 3.117 parados, eso es exagerado y tras esas 3.117 personas se esconden auténticos dramas familiares”. Desde la formación andalucista no se entiende como en el año 2012, con la gran necesidad que estaban pasando muchas familias, el Gobierno local solo gastó el 50% de la cantidad que se iba a destinar a ayudas sociales extraordinarias, para ayudar a pagar hipotecas, luz, agua y butano a los vecinos que lo necesitan.

También hoy lunes desde la Oficina Municipal de Turismo se ha ofrecido un avance sobre los camenae navidaddatos del número de visitantes que han pasado por dicha oficina a lo largo de este año 2.013 y que a día de hoy, 30 de diciembre, alcanzan los 24.895 turistas. Carmen Maza, técnico de turismo ha recordado además que están a la venta en la Oficina las entradas para asistir al Musical «La Bella y la Bestia» que se podrá ver en Pabellón polideportivo este próximo sábado. Por otro lado, la asociación Camenae también ha organizado para este jueves una actividad dirigida a los más pequeños. Se trata de «Cuentos en Navidad» , una contada de cuentos infantiles que dará comienzo a las 6 de la tarde en el IES Francisco Fatou.

Informativo, viernes 20 de diciembre de 2013

Hoy viernes  han comenzado los trabajos de derribo del antiguo cine Andalucía. Desde primera hora de la mañana los operarios se han centrado en la demolición de la fachada de este histórico cine de nuestra localidad por lo que se han visto obligados a cortar el tráfico en el primer tramo de la avenida de España. Con estos trabajos de derribo se pone en marcha un proyecto que incluye la construcción de una fábrica de artículos de piel, una zona comercial y un total de 115 plazas de aparcamientos, con una inversión aproximada de 3 millones de euros. Las obras eran recientemente declaradas, en pleno,  de especial interés y utilidad para el municipio por las previsiones de creación de empleo que en torno a este proyecto, promovido por la empresa Doretto S.L., se han generado. El inicio de las obras en plena campaña de navidad ha provocado, no obstante, malestar entre los comerciantes de la Avenida de España ya que esta arteria principal del centro comercial abierto de Ubrique se está viendo afectada por cortes en el tráfico, ruidos y acumulación de polvo en unos días propios de compras navideñas.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha hecho hoy público el orden del día del pleno ordinario del mes de diciembre. Entre los asuntos que se debatirán el próximo jueves en esa sesión  se encuentran el plan de emergencia municipal y la creación de la empresa mixta gestora de los servicios del ciclo de agua.

Este fin de semana se van a celebrar dos actividades a beneficio de la niña ubriqueña Marina Reguera, promovidas por el empresario local José Luis López. Esta tarde a las 8  en el IES Francisco Fatou se podrá disfrutar del espectáculo de humor y magia que ofrece el Mago Scott, mago de Telecinco. Las entradas, a cinco euros,  se pueden conseguir en la Oficina de Turismo. Y mañana sábado, a las 12 en la Ciudad deportiva Antonio Barbadillo, partido de fútbol también a beneficio de Marina Reguera en el que se van a enfrentar una selección de famosos y veteranos del fútbol español contra jugadores ubriqueños. Entre los participantes se encuentra Aldolfo Aldana, ex jugador del Real Madrid y coordinador deportivo de este evento el cual ha resaltado la ilusión con la que acuden a Ubrique todos los participantes.

La Federación de Asociación de Vecinos 88 Ubrique Sierra ha dado a conocer, a través de Radio Ubrique, el fallo del jurado del Segundo Concurso de Belenes cuyos primeros premios han recaído en los belenes presentados por  la Asociación de belenistas ubriqueños y por Pilar González. Por último destacamos que esta tarde a las 9 se presenta en la Ermita de San Pedro el poemario de Casiano López Pacheco, «Los Días Deshabitados».

Informativo, jueves 19 de diciembre de 2013

Este mediodía ha tenido lugar el acto oficial de presentación de los Reyes Magos de la Cabalgata de Ubrique, organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique. Ana María Sánchez Pérez, patrocinadora del eventoserá Melchor e irá acompañada de los pajes, Patricia Sánchez y Mercedes Guerrero. Gaspar será encarnado por Francisco Jesús Pérez Román, elegido por sorteocon Sonia Montero y Jésica Mateos como pajes y Edwin Smith será Baltasar, en representación de la Asociación AFA Por Ellos, con los pajes Lourdes Gil y María Luisa González. También hoy se ha presentado a la persona que actuará como Cartero Real , que estará encarnado por Manuel Montes Rubio.

Por otro lado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado para mañana viernes la visita del Cartero Real, para lo cual se va a contar con la colaboración del periodista ubriqueño Modesto Barragán. El Cartero Real visitará la Ermita del Jesús, el C.O. El Curtido y los colegios Fernando Gavilán y Reina Sofía.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Maestro Juan Chacón” ofrecerán este sábado 21 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora de la O el tradicional Concierto “Un kilo de Navidad” , que como en anteriores años tendrá carácter solidario. De esta forma se invita a los asistentes a acudir con un kilo de alimento no perecedero que será donado en esta ocasión a la ONG Cáritas Parroquiales. Juan Antonio Aibar, profesor de la Escuela de Música ha destacado las novedades incluidas en el concierto de este sábado.

Por último, el próximo lunes, 23 de diciembre, el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique llevará a cabo unas Jornadas de Deporte Adaptado en el Complejo Deportivo Municipal, estando encuadrado este proyecto dentro del Plan de Vida Activa y Deporte de la Diputación Provincial de Cádiz. En la actividad participarán diferentes colectivos de la localidad que trabajan con grupos de discapacitados: Centro Ocupacional el Curtido, Discubriq y alumnos y alumnas de los diferentes Centros de Enseñanza.

Informativo, miércoles 18 de diciembre de 2013

Este mediodía se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ubrique el sorteo de los niños y niñas que van a participar en la cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero. La selección se ha realizado entre los pequeños de 4º de primaria de los 6 colegios de la localidad, dos por cada centro. Pepi Gloria Pérez, concejal de Fiestas ha sido la encargada de coordinar el sorteo. Por otro lado, el Alcalde de Ubrique ha anunciado esta mañana que la delegación territorial de Fomento iniciará en enero los trabajos de mejora en la carreta entre Ubrique  y Tavizna. Además desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha reiterado a la Junta de Andalucía la solicitud de arreglo de la carretera entre Ubrique y el Mojón de la Víbora. Manuel Toro del mismo modo ha informado que este viernes se procederá al derrumbre de la fachada del Cine Andalucía.

La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado está llevando a cabo los cultos en honor a su segunda titular, la Virgen de la Esperanza con motivo de la festividad de la Expectación de María. La imagen se encuentra hoy durante toda la jornada en devoto

los-dias-deshabitados besamanos. Sebastian Casillas, portavoz de la Agrupación  ha realizado un llamamiento a los hermanos para que participen en los cultos así como en la convocatoria de cabildo general extraordinario convocado para mañana jueves para la elección de junta de gobierno.

Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que este viernes tendrá lugar en la Ermita San Pedro, a partir de las 9 de la noche, la presentación del primer poemario del escritor y pintor local Casiano López Pacheco, que tiene como título ‘Los días deshabitados’ e incluye  alrededor 69 poemas. Esta primera obra  cuenta con importantes colaboraciones. Ha sido prologado por José Luis López Núñez, padre del artista, y José Manuel Benítez Ariza, siendo ilustrado por Rosacruz TrigoMaria Luz Reyes Nuche y José Luís López Núñez.