Informativo, viernes 17 de enero de 2014

vamos juntos ubrique logoEl colectivo » Vamos juntos Ubrique» ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Ubrique le ha cedido un local en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta donde podrán comenzar a ofrecer sus talleres y servicios a los niños y jóvenes de la localidad que sufren discapacidad a través de un Centro de Atención a la Discapacidad. Para el próximo miércoles 22 de enero se ha convocado una reunión informativa, a las 7 de la tarde en el IES Los Remedios, donde se darán a conocer todas las novedades en torno a este nuevo colectivo con el que colaboran alrededor de 30 profesionales de las ramas educativa, sanitaria y social que ofrecerán de forma altruista sus servicios en torno a 25 usuarios.

Hoy viernes arranca la programación de las 8ª Jornadas por la Integración que pone en marcha la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Para esta tarde, a las 8 y media se ha previsto ofrecer una charla-coloquio sobre la «Anorexia y la Bulimia», en la Ermita del Jesús. Para ello se va a contar con la participación de Gloria Arroyo, psicóloga, Pedro Galiana Jiménez, médico y Francisco Reyes, familiar de un enfermo. José Antonio Guerrero, integrante de la Hermandad ha informado que además, a lo largo de esta mañana,  se han desarrollado dos ponencias en el IES Los Remedios y en el CEIP Fernando Gavilán donde se les ha hablado a los alumnos  sobre la labor que realiza la ONG Madre Coraje en Perú.

La Peña Flamenca de Ubrique ha organizado para hoy viernes  la actuación al baile de los ubriqueños,  José Carlos Marchante e Isabel María Pacheco acompañados por un cuadro flamenco de Sanlúcar con la participación de Gori Muñoz al cante y Niño Manuel a la guitarra. El espectáculo dará comienzo a las 10 y media de la noche  con entrada libre y gratuita. Por otro lado,  la Parroquia de Ubrique, con motivo de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales,  ha organizado un acto de  bendición de  mascotas. Para ello se invita a los ubriqueños a que acudan con sus mascotas mañana sábado, a las 12 del mediodía, al patio de la Ermita del San Antonio.

Para finalizar informamos que mañana sábado en el espacio de Canal Sur Televisión «Salud al Día» participan el médico nutricionista ubriqueños, José Luis González junto a dos pacientes de nuestra localidad. El programa será emitido mañana sábado a las 3 y media de la tarde.