La Asamblea Local de Izquierda Unida LV/CA ha anunciado hoy que va a iniciar una campaña informativa contra la “privatización” del servicio de agua tras haberse aprobado en pleno el pliego de condiciones para la licitación del Servicio del Ciclo Integral de Aguas. La intención de IU es “paralizar la prórroga encubierta del servicio a la multinacional Aqualia por 25 años en unas condiciones más beneficiosas incluso a las que hasta ahora se estaban desarrollando y aún estando pendiente una auditoría independiente que aclare las cuentas de Aguas de Ubrique, SA y de la gestión de la misma.” Los integrantes de IU de Ubrique consideran que ” algo de tanta importancia no puede hipotecar el futuro de los ubriqueños en los próximos 25 años, con aumentos considerables en los recibos del agua,  para beneficio de una empresa privada”.

Desde la  Consejería de Educación, Cultura y Deporte se informa hoy que a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), se destinarán 123.528,03 euros del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) a los trabajos de reforma y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía de Ubrique (Cádiz), una obra que generará alrededor de diez puestos de trabajo durante su desarrollo y beneficiará a los más de 200 alumnos y alumnas matriculados en el centro. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. con un plazo de ejecución de dos meses y veintiún días, y tiene como objetivo completar la sustitución de las cubiertas de teja curva del centro, concretamente las de la sala de usos múltiples, el comedor, la sala de calderas, la sala del conserje y un aula. Primero se procederá a la demolición de las cubiertas de placas de fibrocemento actuales, que se sustituirán por unas nuevas sin dichas placas y dotadas además de aislamiento térmico e impermeabilización de tela asfáltica.

La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Ubrique, Remedios González ha destacado hoy que se encuentran abiertos los plazos de inscripción para participar en un curso de “Técnicas de Búsqueda de Empleo” y en un “Taller  de inglés práctico”, ambos dirigidos a mujeres. El objetivo es ofrecer a las mujeres participantes las herramientas básicas que faciliten la incorporación al mercado laboral.

La Plataforma de Desempleados de Ubrique ha hecho hoy miércoles balance sobre la campaña de recogida de alimentos realizada durante las pasadas fiestas navideñas. En total se entregaron 23 cestas de alimentos entre las familias de la localidad que así lo solicitaron. Los integrantes de la Plataforma han agradecido hoy públicamente la colaboración que han recibido en esta campaña por parte de grupos políticos y comercios de la localidad. Asimismo su portavoz  ha  informado a los integrantes de la Plataforma  que este jueves se retoman los cursos de iniciación a la informática que van a recibir a través del Centro Guadalinfo de Ubrique.

Etiquetado en: