El movimiento antiprivatizador del agua,  Marea Azul del Sur ha hecho público hoy que ha solicitado a distintos colectivos ciudadanos, así como sindicales, consumidores y grupos políticos un encuentro para «organizar un frente social contra la decisión tomada por el equipo de gobierno de Ubrique de vender Aguas de Ubrique». A través de un comunicado desde el Colectivo Marea Azul se afirma que «Ubrique cuenta con una gran oportunidad de oro, que desgraciadamente otros pueblos no tienen y es la terminación del contrato que le ataba a Aqualia; desaprovechar esa posibilidad nos parece una aberración social, que esperamos que no se llegue a cometer.” Este colectivo, en coordinación con el movimiento nacional contra las privatizaciones de los servicios de agua, ha anunciado que va a presentar alegaciones al pliego de condiciones aprobado inicialmente en pleno para la licitación del servicio, afirmando además que si estas fueran rechazadas por el equipo de gobierno, se llegará a los tribunales irremisiblemente ya que consideran que las condiciones establecidas en este pliego están plagadas de «malas intenciones». El colectivo Marea Azul apoya de esta forma la campaña iniciada por la Asamblea Local de Izquierda Unida en defensa de una gestión pública del agua. Su coordinador, José García Solano ha explicado hoy jueves la postura de su grupo municipal que votaba en contra del pliego de condiciones llevado a pleno.

Por otro lado, desde la Parroquia de Ubrique, Roberto Romero ha dado a conocer hoy los cultos que se van a llevar a cabo en nuestra localidad en honor al patrón de Ubrique, San Sebastián. Hoy jueves se inicia a las 8 de la tarde un triduo en la Parroquia Nuestra Señora de la O y, para el domingo, se anuncia una procesión claustral con las reliquias de San Sebastián.

Finalmente la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique anuncia que se ha editado el Catálogo de Pintura 2013 en el que se recogen el primer premio y las seis obras seleccionadas del XLVIII Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique», el primer y segundo premio del XLVIII Certamen Local de Pintura «Villa de Ubrique» así como las nueves obras premiadas en el III Concurso de Pintura Rápida.

Etiquetado en: