mama-y-bebe-con-sindrome-downEl diputado del PP,  Eduardo Párraga y el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro han participado este mediodía en el acto de clausura del programa Factoría de la Innovación en el que durante los últimos meses han participado más de 40 pymes de la comarca. La actividad ha estado promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo socioeconómico y Tecnológico de la Excma. Diputación de Cádiz. El objetivo principal de la Factoría de Innovación es el de crear un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la PYME y crear un punto de referencia para que las PYMES locales puedan incrementar su competitividad en el desarrollo, implantación y diseño de actividades de I+D+i. Por otro lado, hoy destacamos  que la Federación Española de Síndrome Down, “Down España” tiene la intención de abrir una delegación en Ubrique. Con este motivo ayer mantenían una reunión la vicepresidenta de Down España, Juana Zarzuela y el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro. Se trata de una primera toma de contacto donde las partes han mostrado su intención de poner en marcha este proyecto para atender a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de la Sierra de Cádiz.

En el apartado de política local hoy damos lectura a una nota de prensa que nos remite la Asamblea Local de IU/LV/CA  en la que se  lamenta la actitud victimista y de confrontación continua que se tiene desde el Equipo de Gobierno Municipal con los diferentes organismos de la Junta de Andalucía. Asimismo recogemos hoy un extracto de las preguntas planteadas en el último pleno al equipo de gobierno por parte de la concejal socialista Trinidad Jaén.

Ya en el apartado cultural, Antonio Chacón, director de la Agrupación Municipal Ubriqueña nos habla sobre el ciclo de Conciertos de Verano que esta noche se inaugura en la Peña Sevillista de Ubrique, teniendo previsto un segundo concierto para mañana sábado en la Plaza Misión Rescate. Por otro lado, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui celebra esta noche en la Venta Cabeza la cena de bienvenida a los niños y niñas saharauis que van a pasar el verano en nuestra localidad con familias de acogida. Por último, la Peña Flamenca ha organizado para mañana sábado, a las 11 de la noche, un concierto de José de Lola.

Etiquetado en: