La Fundación Movex trabaja en la organización para el mes de junio de la tercera edición de “Ubrique Leather Connection”. El objetivo de esta cita será el potenciar los lazos de colaboración entre el sector de la piel de Ubrique y el sector del vino de la provincia de Cádiz. Para ello se ha previsto celebrar un encuentro en Jerez de la Frontera con la participación de representantes de al menos 60 bodegas y de empresas marroquineras locales. Posteriormente los actos se van a trasladar a nuestra localidad donde se invitará a los empresarios del Marco de Jerez a conocer nuestras empresas, realizando un recorrido por Movex, el Museo de la Piel y la Escuela de Artesanos de la Piel. Javier Gallego, gerente de Movex ha destacado la importancia de establecer lazos de unión con otros sectores que puedan confiar sus producciones a las empresas de nuestra localidad.

En el espacio de política local de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención de la portavoz del grupo municipal socialista. Isabel Gómez, entre otros asuntos, ha ofrecido una valoración del desarrollo del pleno ordinario del mes de abril en el que desde su grupo se han centrado en plantear los asuntos que según su criterio deben ser abordados desde el Equipo de Gobierno.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, la concejala socialista, Laura Alvarado ha preguntado en la sesión ordinaria de pleno del mes de abril cuándo se van a atender las demandas de mejoras que se han solicitado desde el CEIP Víctor de la Serna. También se ha interesado por conocer el uso que se le va a dar al antiguo pub London una vez que se han finalizado las obras de adecuación del edificio. Por otro lado, el concejal socialista, Miguel Ángel Pozo ha solicitado que se proceda  a la limpieza del helipuerto y ha querido conocer qué novedades puede ofrecer el Equipo de Gobierno sobre el proyecto de la circunvalación.

El Ubrique CF colabora con el Cádiz CF en la organización del Campus de Verano que se celebrará en el campo de fútbol número 3 de Ubrique del 24 al 28 de junio. La actividad estará dirigida a menores con edades entre los 6 y los 14 años e incluye ropa oficial de entrenamiento, asistencia médica y fisosanitaria, 15% de descuento en tienda oficial, diploma y foto del campus, fruta y bebida, acceso a la piscina municipal y seguro para los participantes. El campus se va a desarrollar en horario de mañana de 10 a 14 horas. El plazo de inscripción está abierto en la web campus.cadizcf.com/. El precio de la inscripción es de 130 euros para los no abonados, 110 euros para el hijo de socio o hermanos y 90 euros para los socios del Cádiz CF. Para más información se pueden dirigir al teléfono 699 026 677.

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios celebra este viernes el Día de la Santa Cruz con un acto que dará comienzo a las 19 horas en el Convento de Capuchinos. Los jóvenes integrantes de este grupo portarán la imagen de la Cruz hasta la Parroquia Nuestra Señora de la O por el siguiente recorrido: salida del Convento hacia calle San Francisco, calle Perdón, San Juan, calle Real y llegada a la Parroquia a las 19:30 horas para participar en la Santa Misa. A su finalización se realizará el camino de regreso al Convento por la calle Perdón. María Carmen López, Hermana Mayor de la Hermandad de Los Remedios ha dado a conocer esta iniciativa en torno al Día de la Cruz que se celebra por primera vez en Ubrique.