Informativo, jueves 28 de septiembre de 2023

En la tarde de ayer el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique acogía la celebración de la primera sesión ordinaria de pleno de la Legislatura 2023-27. En dicha sesión se procedía a la probación por unanimidad de las fiestas locales para el año 2024. De esta forma será festivo en Ubrique el 27 de mayo, Día del Petaquero; el 9 de septiembre, al trasladar al lunes la festividad del Día de la Patrona, que en 2024 se celebra en domingo; y por último se acuerda la celebración de la Feria de Ubrique 2024 del 11 al 15 de septiembre.

En la sesión plenaria de ayer además se ha aprobado inicialmente la creación de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil conforme a lo establecido en la ley de Gestión de Emergencias de Andalucía. También el pleno ha aprobado de forma inicial por unanimidad el reglamento por el que se va a regir dicha Agrupación Municipal de Protección Civil. En relación con este asunto, la portavoz municipal socialista, Isabel Gómez se interesaba por conocer si este nuevo servicio va a contar con sede permanente, cuál es la asignación presupuestaria de la que se dispone para su puesta en marcha y quién asumiría la jefatura de esa agrupación.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique igualmente ha aprobado de forma definitiva el estudio de detalle de la finca registral 5.241, expediente iniciado a instancias de la empresa Artilab 2.014 SL. Y por otro lado, también con el apoyo de todos los grupos municipales, se ha procedido a la aprobación de la cesión de las aulas de la planta primera de la Escuela de Adultos a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para facilitar la organización de cursos de formación.

Ya en el apartado de control de las distintas áreas y delegaciones, la concejala de Educación, Mujer e Igualdad, Alba Gil Herrera ha anunciado que mañana viernes se va a celebrar el Consejo Escolar Municipal y en el mes de octubre se reunirá por primera vez en esta legislatura el Consejo Local de la Mujer e Igualdad.  Por otro lado, la concejala Salud y Participación Ciudadana, Rocío Pazos Gómez, ha dado a conocer al pleno los encuentros mantenidos con los colectivos sociales ubriqueños como primera toma de contacto para fijar las bases de futuras colaboraciones. Por su parte, el concejal de Fomento Económico y Social y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Gabriel Calvente Nieto ha informado, entre otros asuntos, sobre los encuentros mantenidos para organizar la presencia en Ubrique durante el año próximo de  los puestos del mercadillo ambulante y los trabajos realizados a través del Plan de Cooperación Forestal de Limpieza y Desbroce.