Mañana sábado las barriadas Antonio Vega y El Algarrobal acogen la celebración de las primeras fiestas gastronómicas del Carnaval de Ubrique 2023. A partir de la 13:30 horas la asociación de vecinos de la barriada Antonio Vega iniciará el reparto de los 1.200 bollitos de jamón que se han preparado para el público que asista a disfrutar en su plaza de la actuación de las agrupaciones. Antonio Romero, integrante de la junta directiva ha informado que se ha aumentado el número de bollos con respecto al año anterior aunque se muestran preocupados por la asistencia de aficionados y la duración del evento.

A partir de las 15 horas se anuncia oficialmente el inicio de la celebración de la Tortillá en El Algarrobal, aunque el colectivo vecinal informa que  se atenderá al público que vaya acudiendo a la zona desde el mediodía. Se tiene previsto el reparto de 200 tortillas así como de los ya tradicionales montaditos. Irineo León invita a pasar por el escenario de su barriada a todas las agrupaciones, oficiales y callejeras.

El Carnaval de Ubrique tiene su primera cita hoy viernes con la celebración de la Gala de Presentación de las Agrupaciones del Carnaval. Dará comienzo a las 9:30 de la noche con la participación de las tres agrupaciones oficiales de este año, dos chirigotas y un cuarteto, a las que se les ha sumado una chirigota callejera. La gala la podrán seguir esta noche en directo a través de Radio Ubrique.

También hoy viernes la Peña Flamenca de Ubrique inicia las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. A las 22 horas dará comienzo la participación de los dos concursantes en la modalidad de Cante programados para esta sesión inicial, Lidia Rodríguez de Sevilla y José  Moreno de Badajoz,  junto a Francisco  Martínez, en la modalidad de Toque, novedad de esta edición.

Por último, la asociación cultural Romanos de Ubrique participa de nuevo este sábado en las visitas guiadas al yacimiento romano de Ocvri. Para disfrutar junto a ellos de las ruinas hay que realizar la reserva en la web yacimientodeocuri.com