El presidente local del Partido Popular, Manuel Toro ha anunciado hoy su decisión de no presentarse como candidato a la alcaldía en las próximas Elecciones Municipales y su intención de retirarse de la vida pública cuando finalice esta Legislatura. Manuel Toro ha realizado este anuncio esta mañana en rueda de prensa, un encuentro con los medios en el que ha agradecido todo el cariño y respaldo recibido por la ciudadanía durante los 20 años que ha dedicado sus esfuerzos a trabajar por Ubrique. También ha resaltado toda la labor conjunta realizada durante esta Legislatura junto a sus compañeros del grupo municipal José Gabriel Calvente, Rocío Pazos y Sergio Carreras, expresando su deseo de que uno de ellos sea quien encabece la lista del Partido Popular el 28 de mayo. Manuel Toro ha informado que el PP de Cádiz ya conoce su decisión y será ahora el órgano provincial quien determine qué personas tomarán las riendas de la candidatura popular en Ubrique.
Dentro de la agenda cultural del fin de semana, hoy viernes continúa desarrollándose la programación del Carnaval de Ubrique 2023 con la actuación de las agrupaciones en el CEIP Fernando Gavilán, con la colaboración de la Peña Sevillista, una entidad que mañana celebra una nueva edición de las Papas Aliñás. Unos 50 kilos se van a distribuir mañana entre todos los aficionados que acudan a las calles San Miguel y Santiago. Previamente dará comienzo en la Barriada Andalucía la Chicharroná organizada por la asociación de vecinos de la Barriada Andalucía. En la calle Tenería se instalará la barra y el escenario por el que irán pasando las agrupaciones y el público que podrá disfrutar de coplas de carnaval y 100 kilos de chicharrones.
La actividad cultural también tiene hoy una cita en la Peña Flamenca de Ubrique con una nueva fase clasificatoria del Concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. Hoy viernes participarán en la categoría de toque, Javier Sánchez de San Pedro de Alcántara, y los sevillanos Juan Pineda y Nieves Sánchez al cante. Dará comienzo a las 22 horas con entrada libre y gratuita.
Y para finalizar les informamos que la Guardia Civil de Cádiz ha interceptado en la carretera A-373, término municipal de Ubrique (Cádiz), al conductor de un turismo que octuplicaba la tasa de alcohol permitida, teniendo el permiso de conducir retirado por decisión judicial. La actuación se produjo el pasado 11 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz observaron como un vehículo finalizaba una maniobra de adelantamiento a un autobús, sin respetar la marca longitudinal continua invadiendo el carril reservado al sentido contrario a la altura del kilómetro 27,900 de la carretera A-373, cuando lo hacía sentido Villamartín. De forma inmediata y ante la infracción observada, la patrulla del Destacamento de Tráfico de Villamartín dio el alto al vehículo, al objeto de notificarle la infracción observada, comprobando que conducía con pérdida de vigencia del permiso de conducir por haber sido privado por decisión judicial, apreciando los agentes intervinientes síntomas evidentes de que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras realizarle las correspondientes pruebas de detección, el conductor arrojó un resultado positivo de 2.09 mg/l de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l., siendo ocho veces más de la permitida. El conductor fue investigado como autor de dos supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando las tasas de alcohol en aire espirado legalmente establecidas, y otro por conducir habiendo sido privado del permiso de conducir por decisión judicial, hechos por los que fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Ubrique.