Informativo, martes 21 de febrero de 2023

El Partido Popular de Ubrique ha trasladado a la dirección provincial del partido una propuesta de candidatura de cara a la convocatoria de Elecciones Municipales del 28 de mayo. Tras el anuncio de Manuel Toro de retirarse de la vida política una vez que finalice esta Legislatura, desde el Partido Popular se están llevando a cabo contactos para consensuar una lista con la que concurrir a estos comicios. Así lo ha anunciado hoy en Radio Ubrique el concejal popular, Sergio Carrera quien nos ha adelantado que el candidato propuesto desde Ubrique no es actualmente concejal en el Ayuntamiento de Ubrique. Sergio Carrera además ha querido reconocer públicamente todo el trabajo realizado en defensa de los intereses de los ubriqueños durante los últimos 20 años por el portavoz municipal, Manuel Toro.

A través del Centro Gualdalinfo de Ubrique se imparten en estos días diferentes talleres dirigidas a menores, con los talleres de Robótica y a Mayores Activos, con acciones formativas que los acercan a las nuevas tecnologías y al uso de los teléfonos móviles. José Luis Aránegas, dinamizador de Vuela Gadalinfo, ha informado que los talleres aún están abiertos a la incorporación de nuevos usuarios.

La Escuela Municipal de Música ha organizado para este jueves 23 de febrero un concierto conmemorativo del Día de Andalucía. Dará comienzo a las 18 horas en el salón de actos del IES Francisco Fatou con la participación del alumnado de las asignaturas de Música y Movimiento e Iniciación Musical y el ensemble de profesores de la escuela. El montaje denominado Nuestra Música está abierto a la asistencia de rodas las personas interesadas.

Por otro lado, el escritor José Manuel Benítez Ariza dará a conocer su poemario “Laberinto”, editado por Renacimiento, el jueves 9 de marzo de 2023 a las 8 de la tarde en La Salita de Teatro. La presentación del acto correrá a cargo del ubriqueño Pedro Bohórquez. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, si bien de forma anticipada se puede reservar asiento enviando un whatsapp al teléfono 679968895.

Por último, a través del Proyecto Formateando y con la colaboración de la asociación Asperger de Cádiz, se ofrecerá el próximo 16 de marzo una charla coloquio sobre el síndrome de Asperger. Dará comienzo a las 17 horas en el IES Francisco Fatou. El síndrome de Asperger es un Trastorno del Espectro Autista (TEA), reconocido por la Organización Mundial de la Salud, que conlleva una alteración neurobiológica en el procesamiento de la información. Por tanto, el síndrome de Asperger no es una enfermedad, es un trastorno del desarrollo que dura toda la vida, y su evolución depende en parte de las terapias que reciba,  por ello la importancia del diagnóstico precoz. Por ello se invita a la ciudadanía a asistir a esta charla coloquio, una actividad que cuenta con la colaboración de la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique.