La Fundación López Mariscal ha publicado recientemente el listado de alumnos que durante el curso 2022-2023 formarán parte del Programa ADVANCE y que recibirán clases de apoyo gratuitas durante todo el curso escolar. En total serán unos 123 jóvenes, 3 más que el curso pasado, los que, tres veces por semana, acudirán a las aulas de la Fundación para ser atendidos en función de sus necesidades educativas y académicas. Recordemos que este programa de la Fundación comenzó en 2017 con 80 alumnos. El listado de alumnos para este próximo curso 2022/23 puede consultarse en la propia sede de la Fundación o a través de su página web. Por otra parte, la Fundación tiene previsto para los primeros días de septiembre organizar una serie de reuniones presenciales informativas, con los padres y madres, con el fin de explicar los horarios, el grupo de clase, repartir el material escolar y dar detalles del funcionamiento del programa.

Hasta el 31 de agosto se podrá visitar en el punto de información turística de la primera pista de la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, la exposición «Los ojos que me miran» de la artista ubriqueña Remedios Rubiales. Se trata de una muestra de 11 obras de diferentes tamaños realizadas entre 2021 y 2022 que expresan, según su autora, diferentes momentos de su vida. Remedios Rubiales se ha mostrado ilusionada con esta exposición, destacando el encaje de su obra en un espacio expositivo muy atractivo.  Por otro lado, Remedios Rubiales ha recordado que hasta el 26 de agosto La Galería de Arte Proyecto 5 acogerá una muestra de pinturas de la artista burgalesa Enma Ramírez Conde en la que se recogen obras de las series, ‘Maestros Asiáticos’ y ‘Joy’. Según Rubiales, su obra destaca por el colorido y el trazo especial a la hora de hacer retratos y paisajes, calificándola como «muy juvenil y llamativa» y «tipo de arte totalmente distinto» a lo que se suele ver por aquí.

Recordemos que el próximo 20 de agosto será el Día de Ubrique en Isla Mágica y que hasta el próximo jueves 11 de agosto se pueden reservar las entradas en la Oficina de Turismo. Para la conmemoración del Día de Ubrique, se pone a la venta un paquete con la entrada a Isla Mágica y el desplazamiento en autobús al precio de 30,50 euros para público general y 28,50 para el público infantil y senior. Del mismo modo, se ofrece otro paquete que incluye entradas para Isla Mágica, Agua Mágica y el desplazamiento en autobús a 35,50 euros para público general, infantil y senior. Del mismo modo, se señala que los niños entre 0 y 3 años solo pagan los 9,50 euros del transporte. Este año el parque temático celebra su 25 aniversario, por lo que se incrementará el número de espectáculos callejeros y se multiplicarán los actos conmemorativos.

El ciclista ubriqueño Paco Benítez consiguió el pasado domingo clasificarse para el Campeonato del Mundo UCI Gran Fondo que se disputará el próximo mes de septiembre en la localidad italiana de Trento. El componente del equipo Ciclos Castillo finalizó en la cuarta posición de la categoría Máster 60 – 64 en la prueba de las UCI Gran Fondo World Series que se disputó en Coimbra, Portugal, logrando de esta manera el billete para poder disputar el título mundial de su categoría. La victoria en la categoría Máster 60 – 64 fue para el italiano Daniele Bertozzi, seguido del español Juan Álvarez, del también trasalpino Mauro Ciculi y de Paco Benítez. Las UCI Gran Fondo World Series son una serie de eventos ciclodeportivos organizados por la Unión Ciclista Internacional y centrados en ciclistas competitivos que no hayan tenido la suerte, las capacidades o el talento para convertirse en profesionales y quieren competir a alto nivel. Estos participan en una serie de pruebas repartidas por todo el mundo entre febrero y noviembre con el objetivo de obtener plaza en el Campeonato del Mundo, que este año tendrán lugar en Trento. En este 2022 se han disputado pruebas clasificatorias en 23 países de los cinco continentes. Paco Benítez se ha mostrado ilusionado por la posibilidad de participar en todo un Campeonato del Mundo y ha dejado claro que su principal objetivo será disfrutar de la experiencia.