La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ampliará el Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia para lo que resta del año 2022. El citado plan se desarrollará desde el 15 de septiembre al 30 de noviembre (11 semanas), y permitirá reforzar 38 órganos judiciales en la provincia de Cádiz, entre ellos el de Ubrique, de los que 14 tienen competencias en materia de violencia de género, además de la Fiscalía provincial. La renovación de estos refuerzos supondrá una inversión total de 2.875.274,28 euros y permitirá que 683 funcionarios de toda Andalucía trabajen tres tardes a la semana para descongestionar los tribunales tras la crisis sanitaria generada por el COVID-19. En el caso de la provincia de Cádiz, los órganos judiciales incluidos en el plan son la Sección 7.a de la Audiencia Provincial, los juzgados de Primera Instancia 2 de Algeciras, 6 de Jerez y 2 y 3 de Cádiz; el Juzgado de lo Mercantil 1 de Cádiz; los Juzgados de los Social 1, 2 y 3 de Jerez; los juzgado mixtos 1, 2 y 3 de San Roque, 1 de Barbate y 1, 2, 3, 4 y 5 de La Línea de la Concepción; los de Instrucción 1, 2, 3, 4 y 5 de Algeciras; y el Penal 2 de Cádiz. Además, se incluyen los juzgados con competencias en violencia sobre la mujer de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Chiclana, el 4 de El Puerto de Santa María, el 2 de San Fernando, el 4 de Sanlúcar de Barrameda, el número 3 de Arcos de la Frontera, el 2 de Barbate, el 2 de Puerto Real, el 2 de Rota, el de Ubrique, el Penal 4 y el de Violencia sobre la mujer de Algeciras y las Fiscalías de Algeciras, Jerez y Cádiz. En toda Andalucía van a participar en este plan cuatro médicos forenses y 679 funcionarios de los cuerpos generales de la Administración de Justicia (Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial). Al igual que en las anteriores fases de este Plan de Reactivación la medida de auto-refuerzo consiste en la prolongación de jornada tres tardes a la semana (lunes, martes y jueves) por una persona funcionaria de cada cuerpo. En los Institutos de Medicina Legal se ha incluido un  médico forense, personal del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y personal del cuerpo de Auxilio Judicial. En los juzgados con competencia en revisiones de capacidad se implanta la medida de auto-refuerzo mediante un tramitador en cada uno de los órganos.

El espacio de Canal Sur Televisión ‘Andalucía es Moda’ ha seleccionado a la firma ubriqueña Loha Spain para su programa recopilatorio de los temas más destacados de la temporada, lo que no solo supone un reconocimiento al trabajo de esta empresa sino una importante promoción para todo el sector marroquinero. Así al menos lo ha expresado el director creativo y fundador de Loha Spain, Carlos Javier Olmedo, que ha querido resaltar el hecho de que Ubrique sea reconocida no sólo por la fabricación para las grandes firmas marroquineras, sino también por sus creativos y las colecciones que realizan desde marcas propias.

Hoy finaliza el plazo para poder reservar en la Oficina de Turismo las entradas para el Día de Ubrique en Isla Mágica que tendrá lugar el próximo 20 de agosto. Para esta conmemoración, se pone a la venta un paquete con la entrada a Isla Mágica y el desplazamiento en autobús al precio de 30,50 euros para público general y 28,50 para el público infantil y senior. Del mismo modo, se ofrece otro paquete que incluye entradas para Isla Mágica y Agua Mágica y el desplazamiento en autobús a 35,50 euros para público general, infantil y senior. Además, se señala que los niños entre 0 y 3 años solo pagan los 9,50 euros del transporte. Este año el parque temático celebra su 25 aniversario, por lo que se incrementará el número de espectáculos callejeros y se multiplicarán los actos conmemorativos.

El  Ubrique UD comenzará su pretemporada a partir del próximo martes 16 de agosto con la vuelta al trabajo de todos sus equipos. En total, a día de hoy, el conjunto ubriqueño cuenta con 10 equipos ya confirmados y la posibilidad de sacar otros dos más, lo que evidencia el aumento de las inscripciones con respecto a otros años. Del mismo modo, la junta directiva ya ha procedido a la asignación de los entrenadores a los distintos equipos, de manera que Manuel Pérez Hinojos se volverá a hacer cargo del prebenjamín, Antonio Barragán del benjamín, Paco Villa y Modesto Barragán dirigirán los dos equipos alevines, Ángel Román y Roque Carrasco estarán al frente de los dos conjuntos infantiles, José Antonio Bonilla y Octavio Benítez de los dos cadetes y José Antonio Pacheco ‘Melli’ del equipo juvenil. Por su parte y como se vaticinaba, el Ubrique UD contará esta temporada con un solo equipo senior que militará en la 2ª Andaluza, fruto de la fusión de los dos conjuntos senior de la pasada temporada. Al frente de este equipo estará Mario Casillas como primer entrenador y Miguel Domínguez como su segundo. La presidenta del Ubrique UD, Ángela Castro, se ha mostrado satisfecha con la buena respuesta de las inscripciones a estas alturas del año, lo que les ha permitido organizar con más antelación el proyecto deportivo de la temporada 2022 – 2023, adelantando que todavía tienen la intención de sacar otros dos equipos prebenjamín y benjamín si consiguen completar los grupos. La presidenta ubriqueña ha manifestado que el objetivo para el nuevo curso sigue siendo, en primer lugar, la formación de jugadores, y en segundo, al menos repetir lo conseguido la pasada temporada. En esta línea, los equipos del Deportivo Ubriqueño también iniciará su trabajo de pretemporada a partir del próximo martes 16 de agosto. Para esta campaña 2022 – 2023, el Deportivo Ubriqueño contará con 7 equipos: uno benjamín, otro alevín, dos infantiles, uno cadete, otro juvenil y un equipo de la liga inclusiva. Por su parte, el flamante Atlético Ocuri ya anunció el pasado mes de junio que el objetivo de su primera temporada en competición era sacar 6 equipos desde la categoría prebenjamín hasta la infantil y un equipo senior femenino.