La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha ofrecido una rueda prensa para informar sobre las intervenciones realizadas el pasado sábado debido a las fuertes lluvias que dejaban en el municipio 65 litros por metro cuadrado en menos de una hora. La alcaldesa ha agradecido la actuación de bomberos, cuadrillas de operarios municipales, trabajadores de Aguas de Ubrique y a vecinos voluntarios que atendieron las incidencias que sufrían particulares y comercios. Los servicios técnicos se encuentran, tras el fin de semana, evaluando qué mejoras se pueden realizar para ofrecer soluciones a puntos como la Plaza de la Estrella para minimizar futuros riesgos. Además se han iniciado los trabajos de limpieza de las calles retirando el material de arrastre y sedimentos. Isabel Gómez ha informado también que las fuertes precipitaciones han provocado una avería en la bomba de agua del pozo de El Rano por lo que el abastecimiento se está haciendo a través de El Nacimiento, a la espera de una actuación de personal técnico de EMAUSA.

Ciudadanos Ubrique ha realizado esta mañana un acto de campaña en el Mercadillo de la plaza de Las Palmeras donde se ha ofrecido a los vecinos de la localidad información sobre los contenidos del programa electoral con los que esta formación política concurre a las Elecciones Generales del próximo domingo. Jorge Oliva e Isabel Carrasco han realizado un llamamiento a los electores ubriqueños para que de nuevo depositen en Ciudadanos su confianza como ya lo hacían en la convocatoria de abril y que les permitía ser la segunda fuerza más votada por los ubriqueños.

En la programación especial que Radio Ubrique dedica a las Elecciones Generales hoy hemos contado con la participación de Manuel González, candidato al Senado por Cádiz de VOX. En su intervención ha invitado al electorado ubriqueño a conocer las 100 medidas con las que VOX concurre a estos comicios.

La delegación de Políticas de Igualdad informa que se ha abierto el plazo de inscripción para participar en  la 8º  Marcha Solidaria “No a la Violencia de Género” que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre. Los interesados deben acudir a la Oficina Municipal de Turismo. Las 250 primeras personas que se inscriban recibirán una camiseta conmemorativa.

El fotógrafo ubriqueño Manuel Vilches ha recibido la medalla de plata en el concurso internacional Budapest International Foto Awards. El jurado ha premiado la obra de Manuel Vilches en la modalidad de gente/estilo de vida, por su serie formada por  7 imágenes titulada «Tu ausencia». Por otro lado, el pintor ubriqueño Paco Rojas ha obtenido el cuarto premio en el VIII Certamen de Pintura Rápida «Ciudad de Alhama». Se trata de un acrílico sobre lienzo de 100×81 centímetros.