El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Antonio Orellana ha presentado hoy en rueda de prensa los actos que se van a desarrollar en nuestra localidad con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo. Por un lado, el próximo sábado, 28 de septiembre, tendrá lugar la Velada Turísco-Cultural «Ubrique Crea Arte» con la que se pretende promocionar el casco antiguo ubriqueño, declarado Bien de Interés Cultural, al mismo tiempo que se fomenta el talento local. Para ello se han elegido cuatro escenarios: La Plaza, el Convento de Capuchinos, San Juan de Letrán y  el patio del San Antonio, los cuales se van a decorar con un total de 2.000 velas, 500 en cada punto. En cada una de estas postas las personas que se sumen podrán disfrutar de cuatro espectáculos de baile, música, canto y poesía protagonizados por ubriqueños. Por otro lado, para el domingo, 29 de septiembre, con la colaboración de Camenae, se va a realizar una Ruta por las Fuentes de Ubrique para un total de 40 participantes. Los interesados se deben inscribir en la Oficina Municipal de Turismo.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, junto al director técnico del Patronato Municipal de Deportes, Jorge Caro han presentado en Radio Ubrique los Programas Deportivos Municipales diseñados para la temporada 2019-20120. El período de inscripción ya se encuentra abierto en las categorías de: Deporte Infantil y Escuelas Deportivas, Deporte Joven, Fitness y Pilates, Gimnasia y Natación.

La Fundación López Mariscal ha retomado esta semana las clases de refuerzo educativo que se ofertan a los menores ubriqueños a través del Programa Advance. Un total de 120 alumnos de Primaria se van a beneficiar este año de este proyecto. En este nuevo curso se cuenta con cuatro profesionales de la educación entre maestras de primaria, psicopedagoga y maestra de educación especial.

Por último, la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado ha anunciado que el próximo 28 de septiembre tendrá lugar la inauguración de su Casa-Hermandad. Las instalaciones están ubicadas en la avenida del Rodezno número 8.