El próximo 10 de octubre se podrá solicitar a partir de las 9 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 110 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el día 17 de octubre en la Casa de la Juventud de Ubrique, en calle Matadero s/n.

Movex informa que el próximo martes, 24 de septiembre a las 10:30 de la mañana, se van a desarrollar en sus instalaciones las  «Iniciativas Europeas para el apoyo al fomento de la creatividad y la tecnología en el sector de la Piel» de la mano de WORTH – Partnership Project. Se trata de un proyecto que crea y da soporte a colaboraciones transnacionales entre diseñadores de moda, creativos, empresas manufactureras y tecnológicas que buscan desarrollar nuevos productos innovadores con un alto componente de diseño. Y todo ello, acompañado con un comité de expertos, mentores y embajadores. También Movex ha organizado para el jueves, 26 de septiembre, la I Jornada de Fornituras. Tendrá lugar en la sede del Centro Tecnológico de la Piel con la participación de la empresa YKK España, conocida mundialmente por la fabricación de cremalleras. Durante la jornada se tratará sobre productos, calidad y sostenibilidad de YKK y dará comienzo a las 17:30 horas. Una vez finalizada la presentación se servirá un cocktail en la zona de exposición. Para asistir a estos dos eventos los interesados deben confirmar su asistencia en el teléfono 956 46 12 92.

El Centro Guadalinfo de Ubrique pondrá en marcha en el próximo mes de octubre los nuevos talleres y cursos de cara a esta nueva temporada. Entre las novedades se encuentra la convocatoria de un Club de Robótica y Programación para niños de 8 a 12 años con el que se va a dar continuidad  al Campus Tecnológico celebrado este verano en sus instalaciones. Así lo ha destacado hoy en Radio Ubrique, su dinamizador José Luis Aránegas. Además el Centro Guadalinfo va a ofertar formación para colectivos y personas interesadas en acercarse a las nuevas tecnologías.

En el apartado cultural, la Fundación López Mariscal acoge hasta el 25 de septiembre una exposición de pinturas de la ubriqueña Ángela Gómez. La muestra se lleva por título «Redención» y  se puede visitar en horario de lunes a viernes 10 a 13 y 15 a 19:30 horas. La exposición se engloba dentro del programa «Ubrique con arte».