El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes la celebración de una sesión ordinaria de pleno en la que se lleva a aprobación inicial el Plan General de Ordenación Urbanística. La sesión plenaria dará comienzo a las 20 horas en el salón de la Ermita de San Pedro. Además de la aprobación del PGOU en el orden del día se incluye la aprobación de la Cuenta General de 2018, una modificación presupuestaria por crédito extraordinario para la adquisición de terrenos, la determinación de las Fiestas Locales y la fecha de la Feria de Ubrique de 2020 y  una propuesta de acuerdo sobre turismo industrial. Como es habitual en las sesiones ordinarias, el orden del día se completa con un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo mañana martes a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha anunciado hoy que se encuentra abierto el proceso de enajenación mediante subasta de 7 viviendas de propiedad municipal ubicadas en la Barriada El Jardín. Las viviendas han sido recientemente reformadas y salen a subasta con unos precios que oscilan entre los 53.361 euros de la más barata, de 59,29 metros cuadrados, a los 75.033 euros de la más cara, con 83,37 metros cuadrados. De igual modo, el Ayuntamiento de Ubrique procede a la enajenación de 27 plazas de garaje de propiedad municipal situadas en la plata sótano del Edificio del Mercado. En ambos caso el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 31 de octubre.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Ubrique participaban en la tarde del pasado sábado en el rescate de un senderista que sufría un infarto en la zona del Arco del Endrinal, en Grazalema.

Por último, el pintor José Antonio Martel ha informado que este próximo sábado se celebra en la localidad vecina de Benaocaz al 7º Concurso de Pintura de Bodegones al Aire Libre de San Antón.