La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con el presidente del PP de Ubrique, Manolo Toro, concejales e integrantes del comité local de campaña para planificar y organizar la acción política ante la nueva convocatoria de Elecciones Generales. Ana Mestre ha querido dejar claro que desde el Partido Popular se trabaja  para representar y dar respuesta a las necesidades de los ubriqueños a los que ha querido explicar la gestión del PP al frente de las diferentes instituciones. De esta forma ha resaltado como en siete meses en la Junta de Andalucía el PP ha conseguido la permanencia en servicio del helicóptero del 061 durante los 365 días del año para la Sierra de Cádiz, el compromiso presupuestario para la variante de Ubrique y la reactivación e impulso de los proyectos ITI.

Para esta tarde se ha previsto la celebración de una sesión ordinaria de pleno en la que se lleva a aprobación inicial el Plan General de Ordenación Urbanística. La sesión plenaria dará comienzo a las 20 horas en el salón de la Ermita de San Pedro. Además en el orden del día se incluye la aprobación de la Cuenta General de 2018, una modificación presupuestaria por crédito extraordinario para la adquisición de terrenos, la determinación de las Fiestas Locales y la fecha de la Feria de Ubrique de 2020 y  una propuesta de acuerdo sobre turismo industrial. Como es habitual en las sesiones ordinarias, el orden del día se completa con un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo desde las 20 horas a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, las delegaciones del Mayor y de Salud del Ayuntamiento de Ubrique junto al Centro de Estancia Diurna Meraki han celebrado esta mañana una charla-coloquio en la que se ha ofrecido información sobre la enfermedad y técnicas para facilitar el día a día de las familias afectadas. A su finalización ha tenido lugar un acto simbólico en la plaza de El Jardín en el que se ha querido destacar que la empatía, la ternura y la sensibilidad son esenciales para familiares y cuidadores.

Las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel han acogido esta mañana la celebración de  las jornadas sobre «Iniciativas Europeas para el apoyo al fomento de la creatividad y la tecnología en el sector de la Piel». Desde Movex, Javier Galleno ha dado ha conoce cómo ha trascurrido este encuentro.

Por último hablamos en esta edición de noticias sobre  la Peña Sevillista de Ubrique la cual ha trasladado recientemente su sede hasta la Plaza Colón. La entidad ubriqueña busca con esta medida reducir costes. En la nueva sede se ofrece a los socios y al público en general servicio de ambigú y tapas frías así como un lugar de encuentro para los sevillistas.