Ubrique acogerá el próximo 18 de octubre los actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural con la celebración de un encuentro provincial en el que van a participar en torno a 200 mujeres integradas en los movimientos asociativos de mujeres gaditanas. Los actos se van a desarrollar en el IES Francisco Fatou habiéndose reservado 50 plazas para las mujeres de nuestra localidad. Las interesadas se deben inscribir en el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique. Magdalena Burdallo, concejala de Políticas de Igualdad invita a las ubriqueñas a participar en esta iniciativa que organiza la Diputación de Cádiz. Así mismo, como delegada de Comercio, Magdalena Burdallo ha dado a conocer los nombres de los ganadores del la campaña Vuelta al Cole 18. Tras la celebración del sorteo han resultado agraciados María Chacón Toro, María del Pilar García Ortega, Álvaro Peralta Puerto y Alberto Ramírez Gutiérrez. 

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Afemen, celebra mañana miércoles, 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental. Con la colaboración de la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique se va a instalar un stand informativo en la avenida de España en horario de 10 a 14 horas. En este stand se ofrecerá información sobre este colectivo y se procederá a la venta de manualidades. Ya en horario de tarde se dará lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento de Ubrique.

El CADE de Ubrique se impartirá el próximo 31 de octubre, en horario de 10 a 14 horas el curso “Contratación laboral. Incentivos y ayudas.” En este curso, además de tratar la relación laboral en sí y la tipología de contratos, se hará especial hincapié en las Ayudas a la Contratación, el Bono Empleo Joven y las Ayudas al Empleo Estable, recogidos en la Orden del 6 de mayo de 2018, vigente actualmente. Este curso es totalmente gratuito y está acreditado con un certificado de aprovechamiento expedido por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

El próximo sábado, 13 de octubre, la Plaza de Toros de Ubrique acoge la celebración de la novillada extraordinaria sin picadores en la que van a participar los novilleros de la localidad Darío Cañas, Diego Herrera, Juan Luis Sánchez, Alfonso Vázquez y Mario Sánchez. El festejo dará comienzo a las 5 de la tarde con reses de Montes de Oca. Este festejo ya quedaba aplazado en pasado 14 de septiembre debido a la lluvia. Por este motivo, aquellas personas que en su día compraran las entradas deben acudir a su punto de venta donde se les hará entrega de la nueva localidad y recibirán la devolución de parte del importe, 5 euros, ya que esta novillada presenta precios más económicos. Las entradas se pueden adquirir en el Hotel  Sierra de Ubrique, Hotel Ocurris, Bar Cañizo y Oficina Municipal de Turismo a un precio de 10 euros para tendido general y 5 euros para jubilados y jóvenes.