El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el presidente del PP de Ubrique, Manuel Toro han visitado la zona de conexión de las carreteras del pantano para conocer de primera mano las actuaciones que se deben realizar en esa zona. Desde el Partido Popular se reivindica a la Diputación Provincial el que se trabaje en un proyecto de unión de ambos viales. Además consideran necesario el que se proceda al refuerzo del firme y los taludes y se lleve a cabo la limpieza y desbroce de los márgenes de las carreteras CA-8404 y CA-8105. José Loaiza de igual modo se ha referido a las obras que se están ejecutando en la A-373 y ha solicitado al Equipo de Gobierno que sea más reivindicativo con el Partido Socialista, lamentando que el Ayuntamiento tenga que adelantar el dinero del Plan de Cooperación Local.

Hoy, 7 de septiembre, desde el área de Festejos se va a proceder al lanzamiento del tradicional castillo de Fuegos Artificiales que darán comienzo a las 23:30 horas desde la zona del botellódromo. Desde este mediodía no se podrá aparcar en los alrededores de la zona de lanzamiento. No obstante, la avenida Sebastián Macías «El Pato» no quedará cortada al tráfico hasta que se inicie el espectáculo pirotécnico. Hoy viernes y mañana sábado además abren al público 7 casetas en el recinto de Las Palmeras con un horario de cierre hasta las 4 de la madrugada.

El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha anunciado que la empresa sevillana Blanca Paloma será la encargada del montaje y lanzamiento de los Fuegos Artificiales tanto hoy viernes como el próximo sábado, 15 de septiembre, último día de feria.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ultima los preparativos para las salidas procesionales del 8 y 9 de septiembre con la mirada puesta en las previsiones del tiempo que anuncian lluvia para ambas jornadas. Como primera medida la Hermandad ha decidido suspender las misas previas a las salidas para contar con mayor margen de maniobra en el caso de que la lluvia obligue a la Junta de Gobierno a modificar los horarios. En principio, Aurelio López ha anunciado que tanto el Día de la Patrona como el Día del Voto se saldrá de la Parroquia de Ubrique a las 19:30 horas.