La escritora arcense Pepa Caro Gamaza presenta hoy en nuestra localidad su nuevo libro: «El exilio de Zaynab». El acto se celebrará hoy viernes a las 20 horas en la ermita de San Pedro. La última creación literaria de Pepa Caro es una novela en prosa poética que transcurre en Al-Ándalus. La novela, El exilio de Zaynab, ha sido publicada por Ediciones En Huida, en la colección de narrativa Extravaganza. En la agenda cultural de este viernes, el Grupo de Teatro Shakespeare, en colaboración con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y el Centro de Información Juvenil inaugura a las 22 horas un ciclo de Cine de Terror incluido en la programación de «Octubre Terrorífico». Esta iniciativa que alcanza, ya su sexta edición, se abre con la proyección de la película de 2017 «It». El ciclo está abierto a todos los públicos y se va a desarrollar los viernes y sábados desde hoy  y hasta el 20 de octubre.

Mañana sábado integrantes de la empresa Vera Taurina y del colectivo Ubrique Dame Tu mano estarán desde las 11 de la mañana en el centro de la Avenida de España con un stand donde se podrán comprar de forma anticipada las entradas para asistir a la Gran Final Nacional del Concurso de Recortadores que se celebra el 6 de octubre en la Plaza de Toros de Ubrique. Dentro del ámbito taurino los jóvenes ubriqueños Mario Sánchez y Juan Luis Sánchez participan este fin de semana en el XIX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que se celebra en la plaza de toros de Villanueva de Córdoba. La participación de Mario Sánchez, ganador del último Ciclo de Becerradas,  está prevista para la tarde de hoy viernes mientras que Juan Luis Sánchez hará lo propio mañana sábado.

La Asociación Ubrique Dame Tu mano ha organizado la conferencia  «Alimentación saludable en la enfermedad del cáncer». Dará comienzo mañana sábado a las 19 horas en el Convento de Capuchinos. En este encuentro se hablará sobre la alimentación como elemento fundamental  para prevenir y luchar contra el cáncer. Y el próximo domingo, dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo, un centenar de ubriqueños podrán disfrutar de una Travesía en Kayak a través de la empresa Experiencia Outdoor. Las plazas ya han sido cubiertas.

El dinamizador del Centro Guadalinfo, José Luis Aránegas han dado a conocer en Radio Ubrique la programación de cursos que se ofertarán en esta nueva temporada y que estarán centrados en robótica y programación. Por último, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón ha informado que el próximo lunes darán comienzo las obras en la calle Candelaria incluidas en el Plan de Cooperación. Los trabajos se van a centrar en la mejora del pavimento y el saneamiento. Los planes también incluyen actuaciones en la Barriada Ministro Fernández Ordóñez y Barriada Andalucía.