El periodista Modesto Barragán ha visitado hoy los estudios de Radio Ubrique para compartir con todos nuestros oyentes los días previos al pregón con el que el próximo 11 de septiembre va a inaugurar la Feria de Ubrique 2.018. Para Modesto Barragán el pregón ya ha empezado gracias a las muchas personas que se están sumando a la campaña “yo también tengo #PieldeUbrique” con la que el pregonero pretende, por un lado, hacer partícipes a todos los ubriqueños de ese momento en el que se inaugura la Feria, y por otro lado, colaborar en el lanzamiento y promoción de la marroquinería local, motor de nuestra economía.

Los fotógrafos Manuel Canto y David Bulpe inauguran el próximo 20 de septiembre una exposición dedicada al deporte en Ubrique. Se trata de un proyecto con el que se han querido acercar a los diferentes deportes que se practican en esta localidad y que tendrá su culminación en una exposición fotográfica en la que han participado 27 deportistas de otras tantas disciplinas deportivas.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique, han intervenido  en el rescate de una mujer herida en el sendero del Majaceite. A las 14:04 de ayer se produce el aviso a la Sala de Emergencias del 085.  La mujer, de 59 años y residente en Málaga, se lesiona la pierna durante el sendero, a unos 1.200 metros de la Venta El Bujío de Benamahoma, sin poder caminar. Los bomberos del Grupo de Rescate llegan al lugar, localizan a la herida, le colocan una férula en la pierna y proceden al traslado de la herida en camilla hasta Benamahoma.

La delegación de Urbanismo ha dado a conocer los proyectos que se han presentado este año a través del Plan Invierte 2018. Con una asignación de un 150.000 euros,  estos proyectos se van a centrar en la realización de mejoras de abastecimiento y saneamiento en el entorno de las calles Sor Pilar Linares, la avenida de la Diputación y la calle San Ignacio. El Consistorio ubriqueño además ha planteado dos proyectos centrados en la  adecuación de locales municipales.

Por último, dentro de la programación de Tardes de Novena, la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha programado para hoy miércoles la proyección de una película destinada a un público adulto. Dará comienzo a las 21:30 horas en la Plaza de la Verdura.