Este mediodía se ha clausurado el proyecto “El Arte en la Sangre”, puesto en marcha a través de la Fundación López Mariscal 2015 y gracias a una subvención para la promoción del tejido asociativo del flamenco de la Junta de Andalucía. El proyecto fue aprobado por el Instituto Andaluz de Flamenco y ha contado  con un presupuesto de 2.958 euros. Gracias a esta iniciativa, los usuarios del CO El Curtido y de la asociación Vamos Juntos Ubrique han disfrutado, desde el 2 de noviembre en sus respectivos centros, de unas clases de flamenco a cargo de la Escuela de Baile Virginia Domínguez, con el fin de fomentar la formación, la promoción y la difusión del flamenco como patrimonio cultural andaluz. En el acto de clausura han participado Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, María de los Ángeles Carrasco, directora del Instituto Andaluz del Flamenco y Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique.

Radio Ubrique les ofrecerá mañana sábado en directo, desde la Plaza del Ayuntamiento, el pregón del Carnaval de Ubrique 2018, a cargo del ubriqueño Alejandro Román. Será el pregonero más joven, a pesar de contar con una trayectoria de casi dos décadas en el carnaval local. El pregón dará comienzo a las 13 horas. Hasta allí llegará el pregonero desde su casa en la calle Toledo.  Tras el pregón se dará paso a la entrega de placas conmemorativas al pregonero, a la autora del cartel anunciador y a las agrupaciones, para pasar a continuación a disfrutar de la Chorizá en el casco antiguo de Ubrique. Los puntos de reparto oficiales de chorizo serán los tradicionales: en la calle Ronda, gestionado por la asociación Adisica, en la calle Torre, por Zarpitas y en la Plaza 28 de Febrero, por la asociación de vecinos Ubrique Alto Uno. La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique aporta 100 kilos chorizo a cada punto de reparto.

La programación de Carnaval de este fin de semana se completa con la celebración de la 5ª Piñata Infantil organizada por la asociación La Comparsa de Ubrique. Se invita a todos los niños y niñas de la localidad a participar en esta actividad y a que acudan disfrazados. La Piñata Infantil dará comienzo este domingo a las 16 horas en el centro de la Avenida de España.

Y al margen del carnaval, y dado que ya nos encontramos en Cuaresma, las hermandades de la localidad celebran hoy viernes el Vía Crucis de las Hermandades, presidio por la imagen del Cristo del Perdón. La salida se ha fijado a las 21 horas desde el Convento de Capuchinos.