El editor de moda en RTVE y experto en tendencias, Rafael Muñoz visitaba ayer nuestra localidad para participar en la ponencia empresarial “ITI- ex” sobre moda, piel y marroquinería organizada por Andalucía Emprende. Tras su estancia en Ubrique, y tener la oportunidad de visitar diferentes empresas, Rafael Muñoz ha comparado, en su conferencia, el buen hacer marroquinero de Ubrique con la alta costura parisina. De igual modo ha animado a los empresarios y emprendedores locales a ser receptivos con todo lo que pasa en el mundo de la moda a nivel internacional y a seguir apostando por la calidad de nuestros productos como valor diferenciador. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón,  la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez y la delegada territorial de Educación, Remedios Palma junto a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez han participado en este encuentro al que acudían integrantes del empresariado y del comercio local. El acto estuvo presentado por el director territorial de Canal Sur Cádiz, Javier Benítez. Esta ha sido la segunda ponencia incluida en el ciclo ‘ITI_ex’ que cuenta en total con seis ponencias que tratan, respectivamente, seis áreas temáticas. Algunas son de tipo transversal, como la internacionalización, con la que se abría el ciclo el pasado mes de julio en Jerez, y otras sobre economía digital o tecnologías de la información y la comunicación. Además, también habrá sesiones centradas en sectores específicos, como la de ayer sobre la marroquinería y la piel; el sector aeronáutico y naval; el logístico-portuario; y el sector creativo-cultural. De esta manera, se da respuesta a algunos de los objetivos que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se quieren cubrir con la Inversión Territorial Integrada (ITI), como es mejorar la competitividad de las empresas gaditanas así como incrementar su grado de innovación.

En la noche de ayer además se celebraba el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2018. Dicho cartel se ha compuesto con una fotografía del ubriqueño Juan Manuel Carrasco Chacón, ganador del concurso convocado al efecto por el Ayuntamiento de Ubrique. La fotografía recoge un momento de la salida procesional de la Virgen de la Estrella en la noche del pasado Jueves Santo, a su paso por la calle San Sebastián. El ganador del cartel contó con el respaldo de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez , los Hermanos Mayores de las Hermandades de la localidad y del párroco de Ubrique. Además se ha anunciado que la convocatoria del concurso para la selección del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2019 recogerá que los aficionados a la fotografía deberán centrar sus instantáneas en la salida procesional del Cristo Yacente, el Viernes Santo.

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado que se presentará en el pleno de febrero una moción en la que se solicita al Gobierno de la Nación la equiparación salarial y socio-laboral de la Guardia Civil y Policía Nacional con los cuerpos autonómicos.

Por último, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación de la portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepi Morales. En su intervención ha dado a conoce los contenidos de una moción, que se presentará en el próximo pleno ordinario, en apoyo a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.