Informativo, martes 27 febrero de 2018

La delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique ha celebrado esta mañana un acto de homenaje a las peluquerías ubriqueñas que colaboran con la ONG Mechones Solidarios, realizando los cortes de pelo a aquellas personas que de forma desinteresada desean donarlo para la elaboración de pelucas. La iniciativa se ha llevado a cabo junto a la asociación Ubrique Dame Tu Mano con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional contra el Cáncer. Las peluquerías que han recibido este reconocimiento son Siroque, Centro de Belleza Ikebana, Peluquería Eduvigis, New Look, Peluquería Inma, Peluquería Encarni, Peluquería Mariví y Peluquería Joselu. La ONG Mechones Solidarios se ubica en Málaga. Hasta allí las 8 peluquerías ubriqueñas trasladan las donaciones de pelo que se realizan en sus establecimientos colaborando así en la fabricación de pelucas que se entregan gratuitamente a mujeres y niñas sin recursos que pierden su pelo como consecuencia del tratamiento de quimioterapia. La delegada de Salud, Virginia Bazán ha informado que el encuentro de esta mañana ha permitido que los voluntarios de esta ONG y los responsables de las peluquerías refuercen sus vínculos  para llevar a cabo nuevas colaboraciones.

Hasta el 10 de marzo se ha aplazado la celebración del Día de la Bicicleta. Las previsiones de lluvia para mañana, 28 de febrero, han llevado a la organización a aplazar este evento para garantizar la seguridad de los participantes, en una gran mayoría menores. Así lo ha destacado esta mañana, Manuel Sierra. También debido a la lluvia la Asociación de Vecinos Coto Mulera 46 ha aplazado hasta el 7 de abril la celebración del Concurso de Migas previsto para este próximo sábado.

Dentro del ámbito vecinal,  la Asociación de Vecinos de la Avenida de España ha publicado las bases de la convocatoria de un Concurso de Pintura Rápida para niños y jóvenes de 7 a 22 años. Y finalizamos esta edición de noticias destacando que esta tarde, desde las 19 horas se celebrar la sesión ordinaria de pleno del mes de febrero con diez puntos en el orden del día. La pueden seguir en directo a través de Radio Ubrique, 97.6FM, en www.radioubrique.com y en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.