El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón acompañado por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, participa esta tarde en el CIHU San Juan de Letrán en la segunda ponencia empresarial “ITI- EX” sobre moda, piel y marroquinería. Para ello se contará como invitado con la participación  de Rafael Muñoz, editor de moda en RTVE y experto en tendencias. El objetivo de este ciclo de ponencias, organizado por Andalucía Emprende, es fortalecer al tejido empresarial gaditano, así como visualizar el talento profesional que existe en la economía provincial. Este segundo “ITI-EX” girará en torno a la moda y la marroquinería, así como abordará estrategias para su comunicación.

La diputada provincial del PFEA, Isabel Moreno, junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Gómez, presentaban ayer en la Casa del Pueblo de Ubrique la campaña del PSOE-A  en relación al Plan de Fomento de Empleo Agrario. En este sentido desde el PSOE Andaluz se pide al Gobierno Central la eliminación de peonadas para acceder al subsidio agrario. Isabel Gómez ha recordado lo importante que es para nuestro municipios programas como los de Garantía de Rentas y de Empleo Estable que permiten atender necesidades locales, como las obras de saneamiento de la calle Nardos o las actuaciones en los antiguos mercado de abastos o en el restaurante de la Piscina Municipal.

El portavoz municipal del Partido Popular, Manuel Toro ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha anunciado que se va a presentar en el Ayuntamiento de Ubrique una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía  a aprobar, con carácter extraordinario, una convocatoria de subvenciones para incentivar  la realización de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Manuel Toro ha lamentado que la Junta de Andalucía haya dejado de gastar entre 2012 y 2017 más de 900 millones de euros que el Gobierno de la Nación destinó a nuestra región para políticas de empleo. Por ello, a través de esta moción, se solicita que en la provincia de Cádiz se adjudiquen 4 millones de uros para la creación de empleo juvenil.

Y para hoy, Miércoles de Ceniza, se ha programado la celebración del acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2018. Dicho acto dará comienzo a las 9 de la noche en la Ermita de San Pedro. El cartel de este año ha sido compuesto con una fotografía del ubriqueño Juan Manuel Carrasco Chacón, realizada en la salida procesional del pasado Jueves Santo a la imagen de la Virgen de la Estrella. Dentro del ámbito cofrade, además este viernes, 16 de febrero, se celebrará el Vía Crucis de Hermandades.