La diputada provincial  de Empleo, Ana Carrera, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez han visitado las instalaciones de Movex para conocer cómo se está desarrollando el curso de “Marketing y Comunicación de Moda y Lujo” que se encuentra próximo a su finalización. Este curso consta de 600 horas lectivas, de las cuales 190 son de formación teórica, 40 en formación en materias transversales y 370 de formación práctica en empresas. Esta actividad formativa forma parte del Proyecto de Posicionamiento Competitivo y Consolidación Empresarial, dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Diputación.  Las instituciones que han puesto en marcha esta iniciativa de formación han desatacado el alto compromiso de contratación de las empresas que están acogiendo a las alumnas en prácticas de este curso. Así mismo han agradecido la gran acogida a la convocatoria del  próximo curso de “Costura y Bordados”, que se impartirá también a través de este Plan Estratégico, en la sede de Movex.

El próximo miércoles, 21 de febrero, tendrá lugar el Concierto Extraordinario del Día de Andalucía de la Escuela Municipal de Música. En esta ocasión el concierto será interpretado por el alumnado de la asignatura de Música y Movimiento que nos pondrán en escena el cuento musical “Un Viaje Increíble”. Como viene siendo habitual en las actuaciones de los alumnos de Música y Movimiento, el concierto será interactivo y contará con actuaciones en directo y audiovisuales. Además en esta ocasión podremos escuchar la narración del cuento que nos guiará por “Un viaje increíble” a lo largo y ancho de la comunidad andaluza con la visita de unos seres muy particulares. La entrada será libre hasta completar aforo. Las puertas de acceso al público se abrirán a las 18:15 y el concierto tendrá una duración aproximada de una hora.

Este próximo jueves se celebra en el edificio administrativo de la piscina de Ubrique una Jornada Informativa sobre el PAC 2018 y sus novedades. El acto dará comienzo a las 18 horas con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y los integrantes de ASAJA, Pedro Gallardo y Cristobal Cantos.

Por su parte,  la delegación de Fiestas  informa que desde hoy martes se pueden realizar las inscripciones para participar en el XIV Concurso de disfraces que se celebrará el sábado, 24 de febrero, durante el Pasacalles de Carnaval. Los interesados deben dirigirse a la Ventana de Información al Ciudadano del Ayuntamiento de Ubrique. En relación con el Carnaval de Ubrique, la asociación de vecinos Antonio Vega ha anunciado que la comparsa “Los Pactores” ha ganado la Aguja de Oro al Mejor Tipo de Carnaval 2018.

Por último, desde la delegación de Comercio se recuerda que hoy es el último día para participar en el Concurso de Dedicatorias, una campaña impulsada desde el Ayuntamiento de Ubrique con el objetivo de seguir fomentando el consumo en los comercios locales, en esta ocasión con motivo de la celebración de San Valentín. Para ello se está contando con la colaboración con las 6 pastelerías de nuestra localidad: Ana de Consuelo, Azúcar con Arte, La Nave, Las Palmeras, Los Nueve Caños y Rosi. Para poder participar se han habilitado unas urnas en cada pastelería, donde el cliente que lo desee puede depositar su dedicatoria hasta hoy martes.  Ya mañana miércoles, a través de esta emisora municipal  Radio Ubrique, se celebrará el sorteo público  para conocer los nombres de los agraciados. Cada pastelería proporciona una tarta, y el Ayuntamiento otras dos de cada establecimiento. En total 18 tartas y 18 botellas de vino espumoso que se repartirán a través de este sorteo que realizaremos mañana miércoles, a las 11:30 horas, en Radio Ubrique.