Informativo, jueves 1 de febrero de 2018

Foto: http://senderismodesdeubrique.blogspot.com.es/2013/06/ubrique-benaocaz.html

Foto: senderismodesdeubrique.blogspot.com.es

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha anunciado que el próximo lunes se inician los trabajos para mejorar la adherencia en la calle Ronda. Se trata de una actuación que se realiza con fondos municipales a través de la empresa inglesa Let’s Play. La intervención consiste en fijar al pavimento dos bandas de rodadura de 50 centímetros con un tipo de resina que se solidifica gracias a la aplicación de calor. Los trabajos se van a ejecutar de forma intensiva durante dos días, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. También el lunes, a través del Plan Inverte, darán comienzo los trabajos de ampliación del acceso lateral al Parque Rafael Alberti por la calle Pintor José Fernández Guerrero y la construcción de un graderío en la plaza del parque. En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, Isabel Gómez además ha realizado una valoración de la primera semana de puesta en marcha de la app Mejora Ubrique.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha rechazado la aprobación de una propuesta planteada por el grupo municipal popular relativa a la Escuela de Artesanos de Ubrique. A través de esta iniciativa plenaria el Partido Popular proponía el que se solicite a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la homologación de la titulación de «maestro artesano marroquinero» que se obtiene a través de este centro local. Manuel Toro ha explicado al pleno que la iniciativa ha sido planteada al PP por los propios integrantes de la asociación Bypiel. La propuesta popular recibía el apoyo del grupo municipal de Izquierda Unida. Pepi Morales además solicitaba el que se concrete más la petición que se pretende trasladar a la Junta de Andalucía. Por su parte, José Antonio Bautista ha recordado que el grupo andalucista siempre ha defendido la necesidad de que la enseñanza que se imparte a través de la Escuela de Artesanos se debe adaptar a los certificados de profesionalidad. Por el contrario, el grupo municipal socialista votaba en contra de esta iniciativa. El portavoz, Manuel Ángel Chacón ha aclarado al pleno que la homologación de la titulación que ofrece la Escuela de Artesanos es competencia del Ministerio de Educación, no de la Junta de Andalucía, por lo que proceder a la aprobación de esta moción carece de sentido.

En relación con este asunto, el portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido hoy jueves una rueda de prensa en la que ha valorado este acuerdo plenario. Desde el grupo popular se han mostrado sorprendidos por la falta de apoyo del grupo socialista a esta cuestión. Manuel Toro lamenta que desde el Partido Socialista se apoye públicamente al empresariado y no se preocupen por la formación que reciben los trabajadores.