El Ayuntamiento de Ubrique ha acogido esta mañana la celebración de una rueda de prensa donde la familia de Laura y Juan Pablo Márquez Fabero, junto a los abogados que han participado en todo el proceso contra Juan Márquez, han querido informar al pueblo de Ubrique sobre la finalización de la vía judicial ordinaria. A finales de enero, el Tribunal Supremo elevaba de 35 años y 6 meses a 40 años y medio de prisión la condena al parricida. Estanislao Naranjo, abogado de la acusación ha manifestado que en este procedimiento penal se ha conseguido hacer justicia a las víctimas, con una pena ejemplarizante, que se completa con la prohibición de que Juan Márquez se aproxime a nuestra localidad durante un período de 32 años.

El Ayuntamiento de Ubrique se personaba en este procedimiento como acusación popular, labor que ha sido ejercida por el abogado Jorge Cotrino. En su intervención pública de esta mañana ha querido agradecer la labor realizada el día los hechos por la Policía Local y la Guardia Civil de Ubrique, la Policía Judicial y por los peritos que han permitido justificar y acreditar, sin lugar a dudas, la culpabilidad de Juan Márquez.

En nombre de la familia de la víctimas, Diógenes Gago ha declarado que se cierra una etapa judicial pero difícilmente para ellos podrán poner punto final al dolor por la pérdida de Juan Pablo y Laura. En su memoria se va a crear una fundación con la que poder ayudar a los niños y jóvenes de la localidad que se puedan encontrar en situación de desamparo, como en su día estuvieron sus sobrinos.

Antes de la celebración de esta rueda de prensa esta mañana tenía lugar una junta de portavoces en el Ayuntamiento de Ubrique en la que se ha informado a las distintas formaciones políticas sobre el procedimiento judicial. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha destacado que se han aportado todos los recursos municipales necesarios para que la familia perciba todo el respaldo y cariño del municipio ubriqueño.