La concejal de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán ha ofrecido hoy una rueda de prensa donde ha dado a conocer los contenidos del manifiesto elaborado por el Partido Socialista Obrero Español con motivo de la celebración, el pasado 4 de febrero, del Día Mundial Contra el Cáncer.  Con el lema “Nosotros podemos, yo puedo” la campaña de 2018  pone el énfasis en hacer realidad las actuaciones que sabemos que previenen o ayudan a curar el cáncer. Desde el Partido Socialista  se afirma que “son millones las muertes que se pueden evitar si todos y todas adoptamos las medidas que la ciencia y el conocimiento ya nos permiten conocer sobre las causas que producen el cáncer y los tratamientos que resultan eficaces”. Virginia Bazán ha destacado que para el Partido Socialista “es preciso acelerar y asegurar el acceso en condiciones de igualdad a los diferentes programas de cribado de cáncer incluidos en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, y un acceso efectivo de todas las personas con cáncer a los tratamientos efectivos, también a los innovadores. Acceso en condiciones de igualdad efectiva a todas las personas, independientemente de su situación social y económica.” De esta forma desde el Partido Socialista se defiende la necesidad de trabajar con el objetivo de evitar las muertes prematuras y eliminar cualquier desigualdad en el acceso a los tratamientos.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha informado que tras una reunión mantenida en la jornada de ayer con el Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, en las próximas semanas visitará nuestra localidad el Director General de Infraestructuras y Carreteras para estudiar sobre el terrero la actuación que se debe efectuar en la carretera de Ubrique a Cortes.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra hoy jueves Cabildo General de Elecciones. Los hermanos pueden acudir a emitir el voto a la sede de la Hermandad, en el antiguo salón de Unificación, en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, en horario de 17 a 21:30 horas. De igual modo la Hermandad comunica que la única candidatura presentada es la conformada por José Manuel Naranjo García.

Efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique acudían ayer hasta el Puerto del Boyar a sofocar un incendio que se registraba en una ambulancia que se dirigía a la localidad de Grazalema. La ambulancia estaba ocupada solo por el conductor quien pudo abandonar el vehículo sin sufrir daños.

El agente vendedor de la Once, Ismael Gómez Cordón vendía en la jornada de ayer un cupón premiado con 35.000 euros, del número 25.222. El número del cupón premiado era solicitado por el propio agraciado al agente vendedor a través del terminal de punto de venta.