Mañana sábado tendrá lugar el acto de presentación oficial de las agrupaciones del carnaval de Ubrique 2018 con la celebración de dos galas que darán comienzo a las 19 horas, en el IES Francisco Fatou, y a las 20 horas, en el IES Los Remedios. Como cada año, Radio Ubrique realizará con este motivo una programación especial llevándoles en directo las actuaciones de las agrupaciones desde el Francisco Fatou a través del 97.6 FM y desde www.radioubrique.com. La jornada de carnaval de mañana se completa con la celebración de la Chicarroná en la Barriada Andalucía. Además el domingo, la asociación de vecinos La Nueva Vega ofrecerá una degustación de carne en salsa, en la sede la calle Garciago. La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique colabora con estos eventos tan esperados del carnaval ubriqueño.

Fernández Rivera además ha anunciado que el domingo, 11 de marzo, se celebrará una gala de carnaval donde el público ubriqueño podrá disfrutar de la antología de la compasa de Antonio Martín y con la comparsa de este año de Tino Tovar. La semana que viene se pondrán las entradas a la venta. A los 100 primeros se les obsequiará con una invitación para asistir a la actuación de la comparsa Los zincalé, el 2 de marzo.

Cambiando de asunto, José Manuel Naranjo García ha sido elegido Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno con el respaldo del 98% de los votos emitidos durante la celebración ayer jueves  del Cabildo General de Elecciones. El resultado electoral debe ser refrendado por el Obispado de Asidonia-Jerez para proceder al nombramiento oficial durante la celebración de la Función Principal del Nazareno. José Manuel Naranjo ha anunciado entre sus objetivos para los próximos 4 años la intención de implicar a todos los hermanos con el día a día de la Hermandad.

José Manuel Naranjo además ha destacado que esta tarde se clausuran las XII Jornadas por la Integración con la conferencia sobre “Terrorismo y delincuencia organizada” que ofrecerá el delegado del Gobierno en Cádiz, Antonio Sanz. El acto tendrá lugar en la Ermita de San Pedro a partir de las 21:30 horas. Además este miércoles se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2018, una fotografía de Juan Carrasco Chacón.

Por último, la Peña Flamenca de Ubrique cuanta esta noche con la visita de los integrantes de la Escuela de Flamenco de Arcos de la Frontera. El espectáculo dará comienzo a las 22:30 horas en la sede de la peña con entrada libre y gratuita.