El portavoz del grupo popular en Diputación, José Loaiza, y el presidente local del PP de Ubrique, Manuel Toro, han iniciado una ronda de contactos con colectivos afectados por el mal estado en el que se encuentra la carretera A-373. El primero de esos contacto se ha mantenido con representantes de la Asociación Ciclista de Ubrique. El PP ha retomado así  la reivindicación para que la
Junta de Andalucía arregle la carretera A-373 «ante la falta de compromiso de la administración autonómica y de interés de la Diputación de Cádiz ante una vía que se encuentra muy deteriorada». A través de una nota de prensa se informa que el objetivo de estas reuniones es analizar la últimas actuaciones llevadas a cabo para reclamar la obra y plantear acciones en el futuro «en respuesta al silencio del Gobierno de Susana Díaz y el desinterés del Gobierno de Irene García». En este sentido, Manuel Toro y José Loaiza han recordado que el acondicionamiento de la A-373, Villamartín a Gaucín, aparece como actuación a largo plazo cuya ejecución está fuera del horizonte del Plan Pista 2020, de manera que, junto a la variante oeste de Ubrique, queda fuera de la planificación a corto y medio plazo de la Junta de Andalucía. Para tratar de hacer rectificar al Gobierno socialista, los populares informan que han llevado a cabo  diversas iniciativas al Parlamento de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentra en nuestra localidad. Las donaciones de sangre se pueden realizar esta tarde en horario de 17:30 a 21:30 horas en la tercera planta del edificio del Mercado. Desde el Centro Regional se realiza una llamada a la colaboración ya que la situación de las reservas se encuentra en estado crítico.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique, el Centro Municipal de Formación y Empleo, y el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Laboral de la Construcción se llevará a cabo un nuevo curso de 2º ciclo de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción – Especialidad de Albañilería. La duración de este curso será de 20 horas y el total de plazas ofertadas asciende a un máximo de 25 alumnos, dando comienzo en cuanto se cubran todas las plazas por estricto orden de llegada. Las personas interesadas en este curso podrán realizar la inscripción desde hoy martes, 20 de febrero, en el Centro Municipal de Formación y Empleo, en calle Matadero, 4A, o bien a través del teléfono 956 46 07 10. Esta acción formativa es gratuita y presencial y se encuentra dirigida a todas las personas, aunque tendrán preferencia las que anteriormente hayan trabajado en el sector de la construcción.

El Ayuntamiento de Ubrique también informa que mañana miércoles, 21 de febrero tendrá lugar en el Convento de Capuchinos una charla sobre cómo combatir el cambio climático y un taller para comprender el recibo de la luz y ahorrar dinero. Esta actividad, englobada en el Programa de participación y sensibilización ambiental en el Parque Natural Sierra de Grazalema, se desarrollará en horario de 17:30 a 20 horas y para participar en la misma será necesario realizar la inscripción previa, estando limitadas las plazas a un total de 20 personas.

Desde Andalucía Orienta además se informa sobre la convocatoria de cursos gratuitos a través de la web e-prospera.com. La técnico, Ana Bazán de igual modo ha informado que ya se ha publicado el listado definitivo de personas admitidas en la convocatoria extraordinaria de Acredita 2017.

La delegación de Fiestas por otro lado comunica que hasta este jueves, 22 de febrero, permanecerá abierto el plazo de inscripción del XIV Concurso de Disfraces que se celebrará el sábado, 24 de febrero durante el Pasacalles de Carnaval. La inscripción deberá realizarse en la Ventana de Información al Ciudadano del Ayuntamiento de Ubrique. Por último, la Asociación de Vecinos Coto Mulera, 46 ha organizado para este jueves el acto de presentación del VI Concurso de Migas. El acto dará comienzo a las 20 horas en la Ermita de San Pedro.