La concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha hecho público su malestar por las declaraciones realizadas esta semana por la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en relación a la última sesión del Consejo Local de la Mujer. En esta intervención, Pepi Morales lamentaba la negativa de dicho Consejo de incluir las propuestas planteadas por su grupo en el Programa de Actos  diseñado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Magdalena Burdallo ha explicado que todas las decisiones tomadas en este órgano de participación se han aprobado de forma consensuada entre todos los asistentes y que es la representante de Izquierda Unida la que no ha realizado propuestas ni ha defendido los planteamientos del grupo político al que representa. La delegada de Mujer además ha solicitado a Izquierda Unida que no intente politizar un asunto tan sensible, ya que esta actitud no ayuda a conseguir una igualdad real y efectiva.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención se ha referido a la convocatoria de pleno prevista para el próximo martes en la que Izquierda Unida va a presentar moción en la que se propone el respaldo a la convocatoria de Huelga General para el 8 de marzo. Isabel Gómez espera que respecto a este asunto los portavoces sean capaces de llegar a un consenso en el que se plantee una reivindicación conjunta en defensa de la igualdad, sin tensiones entre los representantes municipales.

Por otro lado, como ya les adelantábamos ayer, la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz  ha concedido la Bandera de Andalucía Cádiz 2018, en la modalidad de “Acción Empresarial”, a la empresa marroquinera ubriqueña Invercumbre. Uno de sus responsables, José Antonio Valle ha querido hoy hacer extensivo este galardón a todos los trabajadores de su grupo empresarial así como al pueblo de Ubrique en general.

Por último destacamos que el colectivo Ubrique Dame Tu Mano ha convocado las bases del Concurso para la elección del cartel anunciador de la IV Carrera Solidaria Ubrique Dame Tu Mano. Los trabajos se pueden presentar hasta el 1 de marzo.