La Oficina Municipal de Turismo ha recibido esta mañana la Q de Calidad Turística Española, una marca de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Este reconocimiento se recibe tras superar una auditoría en la que se certifica la preparación de los técnicos de turismo de Ubrique, la gestión que se lleva a cabo a través de la Oficina de Turismo, la calidad del servicio que se presta en ella, las instalaciones accesibles de las que se dispone,  la gran variedad de información que se puede obtener sobre Ubrique y lugares del entorno, tanto provinciales como regionales, así como la amplia variedad de folletos de información turística que los usuarios pueden encontrar, entre otras cuestiones técnicas que han propiciado este reconocimiento. El certificado ha sido entregado esta mañana a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez por parte del  director general de OCA Cert, Instituto de Certificación, David Lao.

Un incendio en el transformador de luz ubicado en calle Mercado, junto a la calle Reyes Católicos, ha provocado un corte en el suministro eléctrico de la localidad que ha afectado a 5.200 hogares y comercios. El incendio se iniciaba en torno a las 11 de la mañana por motivos que aún se desconocen, provocando una gran humareda por lo que ha sido necesario el desalojo de todos los vecinos de la zona. Los trabajos de acceso al transformador y de recuperación del suministro lo han realizado técnicos de Endesa con el apoyo del Parque de Bomberos de Ubrique, Policía Local y Guardia Civil. José Moreno, jefe del Parque de Bomberos nos ha confirmado que no se han producido daños personales.

Este mediodía también ha tenido lugar el acto de presentación oficial de la Comitiva de Reyes Magos, Pajes y Cartero Real. En el acto han participado la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera, junto a los ubriqueños y ubriqueñas que van a encarnar los diferentes personajes: Luis Naranjo Salado, será rey Melchor, Victoria Gómez Andrades, rey Gaspar y Vanesa Franco Dorado, Rey Baltasar.

Por último les informamos que Cáritas de Ubrique clausura esta tarde el curso de inteligencia emocional y economía doméstica que se ha impartido durante los meses de noviembre y diciembre. En ese mismo acto la Fundación «la Caixa» hará entrega de un donativo de 4.000 euros para el Economato social y solidario.