La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha manifestado hoy su satisfacción por la puesta en marcha de las 15 actuaciones incluidas en el Plan Invierte 2017. Entre ellas ha resaltado especialmente la ejecución de los proyectos de rehabilitación del Parque Rafael Alberti, una demanda de muchos ciudadanos y que para el Equipo de Gobierno ha sido una cuestión prioritaria desde el inicio de la Legislatura. A través del Plan Invierte además se van a poder realizar actuaciones en los distintos equipamientos deportivos, atendido de igual modo a las necesidades de los colectivos. Ubrique ha recibido un total de 250.000 euros de la Diputación Provincial  de Cádiz para este plan, encontrándose ya algunas de estas actuaciones finalizadas.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Contra el Cáncer de Mama hoy hemos contado en Radio Ubrique con la participación de Pilar Moreno, cirujana de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Puerta del Mar. En su intervención  ha destacado la prevención, los tratamientos integrados y la investigación como los elementos esenciales para poder superar esta enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres.

Desde el área de Cultura se ha programado la celebración este fin de semana de un Taller de Fotografía Nocturna en la Ciudad Romana de Ocuri. Se trata de una actividad que será impartida por Pedro Javier Alcázar, fotógrafo profesional conocido como “El niño de las luces”. La duración de este taller será de 8 horas, de  7 de la tarde a 3 de la mañana. Este taller es una gran oportunidad para fotografiar escenas nocturnas de paisaje y a la vez conocer la técnica de la pintura de luz.