IMG_20151106_121949

Participantes en la I Ruta de Vinos y Tapas por Ubrique con Barbadillo

Este mediodía ha tenido lugar el acto de presentación de la I Ruta de Vinos y Tapas por Ubrique con Barbadillo que se va a llevar a cabo en Ubrique del 13 de noviembre al 8 de diciembre. El evento está patrocinado por Bodegas Barbadillo con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Un total de 22 establecimientos, bares y restaurantes ubriqueños, participan en la iniciativa invitándonos a degustar sus tapas junto a una copa de Gibalbín, Alquezar, Maestrante o Castillo de San Diego, por un precio de 2,50 euros. Además de disfrutar de la gastronomía ubriqueña y de los vinos de Bodegas Barbadillo se invita a los ubriqueños a participar en la elección de la Mejor Tapa de la Ruta. Para ello tendrán que rellenar la ficha de participación situada en la contraportada del folleto editado para esta ocasión y adjuntar 6 sellos diferentes de los establecimientos de restauración participantes. Estos establecimientos se dividen en 3 zonas, siendo cada una de un color distinto, por lo que habrá de conseguir el sello de 2 establecimientos distintos de cada zona. Una vez completado el folleto se entregará en la Oficina Municipal de Turismo. La organización entregará una botella de vino de Bodegas Barbadillo a las 100 primeras personas participantes. Además se sortearán visitas a las Bodegas Barbadillo y la degustación de productos en Sanlúcar de Barrameda para 5 personas, con sus acompañantes, que serán elegidas al azar entre las papeletas entregadas en la Oficina de Turismo. En el acto de presentación de esta I Ruta de Vinos y Tapas por Ubrique con Barbadillo han participado los responsables y cocineros de los restaurantes y bares participantes junto a representantes de Bodegas Barbadillo, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández y la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.

También hoy viernes destacamos que esta tarde a las 7 en el salón de usos múltiples de la Piscina Cubierta va a tener lugar el acto de presentación del libro «Mujer de las Mil Batallas» de la autora Nieves Morano. El acto lo organiza el colectivo «Ubrique Dame tu Mano» junto a la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique. La cita se va a completar con la presentación de productos oncológicos a cargo de la empresa gaditana  de estética oncológica Vivir en Rosa. Por otro lado este fin de semana van a tener lugar dos actos solidarios. La HOAC de Ubrique, junto a la Zona Educativa de Ubrique y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio en Andalucía van a llevar a cabo en nuestra localidad una Campaña Humanitaria de ayuda a los Refugiados provenientes de Siria y de otros países de  Oriente Medio. A través de esta iniciativa se solicita a los ubriqueños que colaboren aportando mantas nuevas o usadas, latas de comida sin cerdo, material escolar ( lápices, libretas, colores …no libros), pañales, compresas, leche en polvo y material quirúrgico ( gasas, tiritas, esparadrapos, vendas, yodo, guantes de látex, tijeras…no medicamentos.) Todos este material se puede entregar en los centros educativos de la localidad hasta el 13 de noviembre. Además hoy viernes de 16:00 A 18:00 y el sábado 7 de noviembre de 9:30 a 20:00 horas  se realizará la campaña de recogida en la puerta del supermercado Mercadona. Por otro lado, la Asociación de Solidaridad de Ayuda al Pueblo Saharaui, con motivo de la situación de emergencia humanitaria que se sufre en los campamentos de refugiados en Tinduf, va a instalar un mercadillo solidario en la Avenida de España para vender artículos saharauis y productos donados para su venta. Todo el dinero recaudado será destinado a la compra de alimentos para los campamentos saharauis, dando así por comenzada la campaña Caravana por la Paz 2015. Alimentos no perecederos, principalmente arroz, azúcar y aceite, que se pueden entregar mañana sábado en el mercadillo solidario.

Por último destacamos que mañana sábado se inaugura la Campaña de Otoño de Teatro con la representación de la obra «El Secuestro de la Banquera» de la compañía Suripanta Teatro. Las entradas se pondrán a la venta a las 7 y media de la tarde en la taquilla de IES Francisco Fatou.