Informativo, jueves 26 de noviembre de 2015

atencion_temprana1El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad poner a disposición de la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía un local situado en la primera planta del Edificio Administrativo de la Piscina Cubierta para la apertura y puesta en marcha en Ubrique de un Centro de Atención Infantil Temprana. El objetivo de la atención temprana es prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos. Este servicio está dirigido a menores de entre 0 a 6 años.  Gracias a esta iniciativa las familias ubriqueñas afectadas no se verán obligadas a desplazarse a Villamartín o Arcos, como viene sucediendo hasta ahora. La propuesta ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales. En nuestra localidad son 29 los menores que actualmente acuden a los Centros de Atención Infantil Temprana de la provincia. El pleno del Ayuntamiento de Ubrique también ha apoyado por unanimidad el conceder una ayuda extraordinaria de emergencia para colaborar, a través de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharui «Tierra Libre», en paliar los daños ocasionados por las inundaciones registradas el pasado mes de octubre en los campamentos de refugiados. La ayuda extraordinaria tiene un importe de 1.000 euros que se van a destinar a la adquisición de tiendas de campaña, mantas y enseres básicos para las familias saharuis que han perdido sus viviendas.

Por otro lado, y al margen de la información plenaria hoy jueves en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, la concejal popular Remedios González ha ofrecido su valoración del borrador de presupuestos municipales para el año 2016 presentado por el Equipo de Gobierno en la pasada reunión del Consejo Económico y Social.

Asimismo, desde las concejalías de Barrios y de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique se convoca a los vecinos de la Barriada EL Sacrificio, a las 19:30 horas, y a los vecinos de la Barriada Sol y Barriada El Algarrobal a las 20 horas a un encuentro en el que se va a proceder a la presentación del nuevo documento de avance del futuro Plan General de Ordenación Urbana de Ubrique. Además en ese encuentro se invita a los vecinos de las citadas barriadas a opinar sobre la ubicación más adecuada del futuro Recinto Ferial, para lo que se proponen 3 lugares posibles para su elección. Las urnas se instalarán esta tarde a partir de las 19:30 en la sede social de la Barriada El Sacrificio.