Informativo, martes 3 de noviembre de 2015

inauguracion crece empleoLa Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y la delegada de Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén han participado esta mañana en el acto de inauguración del curso denominado «Operaciones auxiliares en tecnologías de la información y la comunicación». Esta acción formativa se incluye dentro del «Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo», previsto en el proyecto Crece-Empleo. Está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, con cargo al Fondo Social Europeo, y en un 20% por la Diputación Provincial de Cádiz. En el curso van a participar un total de 12 alumnos que recibirán una formación teórico-práctica durante tres meses. Este curso será impartido en las dependencias de la Escuela de Adultos y del Centro de Información Juvenil. Los beneficiarios de este curso van a percibir una beca de formación.

También en la jornada de hoy martes desde la delegación de Seguridad Ciudadana, su responsable Virginia Bazán  ha dado a conocer las diferentes incidencias registradas en nuestro municipio a consecuencia del temporal de viento y lluvia que ha azotado a la provincia de Cádiz durante este pasado puente de Todos los Santos. En total en Ubrique se han recogido 48 litros por metro cuadrado. Policía local, bomberos y servicios sanitarios han realizado el rescate de dos personas que sufrían sendas caídas en la zona de Cerro Mulera y de la Calzada Romana. Además desde el Parque de Bomberos de Ubrique se han realizados tareas preventivas como la retirada de ramas de árboles y postes del tendido eléctrico que caían como consecuencia de las  fuertes rachas de viento.

En esta edición de noticias continuamos además informando sobre los temas incluidos en el orden del día del último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Ubrique. Destacamos hoy la intervención del delegado de Deportes, Juventud y Emisora Municipal, Antonio Martel el cual ha dado a conocer las actuaciones que se han llevado a cabo durante el pasado mes de octubre en las instalaciones deportivas y en el PM Radio Ubrique y ha anunciado el calendario de actividades del Centro de Información Juvenil.

Por otro lado también destacamos que hoy se ponen a la venta los abonos de la Campaña de Otoño de Teatro 2015. Se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo. La campaña presenta este año, como novedad,  un descuento en las entradas para jóvenes y mayores. Presentando la Tarjeta Joven las entradas tienen un coste de 6 euros, y con la Tarjeta del Mayor de 65 años, el precio de la entrada es de 5 euros. Por último, desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que hasta el 9 de noviembre está abierto el período de consultas y reclamaciones al censo electoral con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales. Las personas interesadas se deben dirigir al Negociado de Estadísticas o a la Ventanilla de Información del Ayuntamiento de Ubrique personalmente y provistos de DNI, pasaporte o permiso de conducir.