Informativo, martes 24 de noviembre de 2015

ermita_de_san_pedro_ubrique_cultura_cadizEl Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para esta tarde la celebración de una sesión ordinaria de pleno que dará comienzo a las 7 de la tarde dando lectura a una declaración institucional contra la violencia de género. Seguidamente se procederá al sorteo de los miembros de las mesas electorales de cara a la celebración de las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre. En la parte resolutiva del pleno ordinario de noviembre además se votará la ratificación de los estatutos de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. También se incluye en el orden del día la aprobación de la Cuenta General del año 2014, la aprobación de una ayuda extraordinaria para  el pueblo saharaui y la puesta a disposición de un inmueble para el Centro de Atención Infantil Temprana. Como novedad esta sesión plenaria la podrán seguir esta tarde en directo on-line a partir de las 7 a través de nuestra web www.radioubrique.com.

Por otro lado hoy hemos conocido que se está trabajando en nuestra localidad para la puesta en marcha de un nuevo colectivo, la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, con el objetivo de apoyar a todas las personas de la localidad y la comarca que padezcan esta enfermedad. Este nuevo colectivo además pretende trabajar para eliminar los obstáculos para una total integración del ciudadano diabético llevando a cabo programas de información y control de la diabetes. Miriam Cantos es la joven ubriqueña promotora de esta iniciativa. También hoy martes destacamos que las trabajadoras de ayuda a domicilio, a las que la empresa Claros les venía adeudando parte de sus sueldos desde hace más de un año, al fin han conseguido cobrar las nóminas pendientes. María Yanitza, presidenta del comité de empresa, se ha mostrado hoy muy satisfecha agradeciendo a todas las afectadas de la Sierra el esfuerzo realizado durante este tiempo así como el respaldo recibido desde la Alcaldía ubriqueña.

La asociación de solidaridad con el pueblo saharui «Tierra Libre» informa que la recaudación de la IV edición de la Ruta Solidaria La Petaquina, que organiza el Club de Senderismo Los 3 Caminos,  irá destinada este año a los refugiados saharauis. Por este motivo animan a participar a los senderistas de la localidad en este iniciativa. La inscripción estará abierta hasta mañana miércoles en la Trastienda al precio de 9 euros socios y federados y 12 euros para el resto de participantes. La ruta elegida este año es la de ‘Los Pozos de Barrida’, con una longitud de 14 kilómetros. Por otro lado, desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se informa que ya se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo las entradas anticipadas para asistir este sábado a la última representación de la Campaña de Otoño de Teatro 2015. A partir de las 9 de la noche se pondrá en escena la obra  “Cuadros de amor y humor al fresco” de la Compañía Olvido Producciones. Desde el área de cultura además hoy se ha dado a conocer que el  Ayuntamiento de Ubrique junto con la Fundación Provincial de Cultura organizan para el próximo sábado, 5 de diciembre a las 12 del mediodía en el IES Francisco Fatou un concierto a cargo de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana.