siriaLa delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado las bases del XX Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española. El tema de la redacción será la Constitución Española de 1978. La extensión de los trabajos será de un máximo de tres folios, adjuntando al final del último folio un sobre cerrado con el nombre del alumno o  alumna, edad, teléfono, centro en el que realiza sus estudios y curso en el que está matriculado. El concurso está dirigido a escolares de seis a doce años. Los trabajos de los alumnos/as serán entregados en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. La fecha límite de entrega será el próximo 9 de diciembre de 2015. El jurado va a valorar conjuntamente el factor literario, el contenido y la originalidad de las redacciones. El premio fijado en estas bases consiste en un viaje cultural para los trabajos ganadores, hasta un total de 10.

Por otro lado, la HOAC de Ubrique, junto a la Zona Educativa de Ubrique y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio en Andalucía van a llevar a cabo en nuestra localidad una Campaña Humanitaria de ayuda a los Refugiados provenientes de Siria y de otros países de  Oriente Medio. A través de esta iniciativa se solicita a los ubriqueños que colaboren aportando mantas nuevas o usadas, latas de comida sin cerdo, material escolar ( lápices, libretas, colores …no libros), pañales, compresas, leche en polvo y material quirúrgico ( gasas, tiritas, esparadrapos, vendas, yodo, guantes de látex, tijeras…no medicamentos.) Todos este material se puede entregar en los centros educativos de la localidad hasta el 13 de noviembre. Además el viernes 6 de noviembre de 16:00 A 18:00 y el sábado 7 de noviembre de 9:30 a 20:00 horas  se realizará la campaña de recogida en la puerta del supermercado Mercadona.

Continuamos hoy informando sobre los temas incluidos en la sesión ordinaria de pleno del Ayuntamiento de Ubrique destacando las intervenciones de los concejales de Personal, Cultura y Servicios Sociales. Trinidad Jaén como delegada de Personal ha dado a conocer al pleno la intención del Equipo de Gobierno de presentar lo antes posible un borrador para nueva bolsa de trabajo. Mientras el trámite administrativo se lleva a cabo, las contrataciones se están efectuando siguiendo el listado de la bolsa actual o bien realizando ofertas públicas de empleo, con el objeto de que el acceso a los puestos de trabajo se haga de una forma neutral y transparente. La intervención completa de Trinidad Jaén la pueden oír a continuación:

 

Por su parte, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández ha destacado en su intervención plenaria la puesta en marcha de la Campaña de Otoño de Teatro cuyos abonos ya se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo. También ha explicado que hasta nuestra localidad llegará en el mes de noviembre la exposición sobre la vida de Paco de Lucía, «Memoria de Paco». La muestra la organiza el Instituto Andaluz de Flamenco y se podrá visitar en el CIUH San Juan de Letrán.

 

Asimismo la delegada de Servicios Sociales, Isabel María Bazán ha informado en el último pleno ordinario que durante el mes de octubre se han atendido desde el Ayuntamiento de Ubrique un total de 28 expedientes de familias con dificultades, con un gasto total de 7.809 euros. Del mismo modo se ha dado a conocer que a partir de ahora a las personas que en su día hayan recibido algún tipo de ayuda económica a través del área de Servicios Sociales y que posteriormente trabajen para el Ayuntamiento, no se les va a descontar de sus sueldos esas ayudas como se ha venido haciendo durante la Legislatura anterior.

 

Informativo, miércoles 4 de noviembre de 2015