2011-08-04-ayuntamientoDesde el Ayuntamiento de Ubrique se ha dado a conocer el orden del día del pleno del mes de noviembre donde se incluye la aprobación del documento de  Presupuestos Municipales y la plantilla de personal para el  año 2.014. Del mismo modo,  se lleva a pleno una modificación de la ordenanza fiscal que regula la prestación de servicios de la Oficina de Turismo de Ubrique para la inclusión de la tasa por las futuras visitas al yacimiento de Ocuri. El pleno ordinario se va a celebrar este miércoles a las 7 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique.

El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, en relación a la información plenaria, ha hecho referencia a la moción conjunta aprobada en el pasado pleno de octubre donde se respaldaba el trabajo que se viene realizando desde la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique puesta en marcha desde Empiel. Como consecuencia de esa moción, el Alcalde de Ubrique ha anunciado que el IEDT, dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz, va a conceder una subvención de 64.000 euros que se destinarán a becas de formación para el sector de la piel. Además se trabaja desde el Ayuntamiento en ampliar esa dotación para los alumnos de la Escuela de Artesanos a través de los Presupuestos Municipales de 2.015.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, a través del Centro de Información Juvenil, ha organizado  el taller de Autoconocimiento y Técnicas de Búsqueda de Empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes que se inicien en procesos de búsquedas de trabajo. El taller está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años y será impartido durante la primera quincena de diciembre por la academia Multimedia English. Su responsable, Juan Carlos Ortíz ha destacado los contenido de este curso cuyo plazo de inscripción se amplía hasta el próximo viernes.

También  desde la delegación de Fiestas  se recuerda que está abierto el plazo de inscripción para participar en el sorteo de una plaza de Rey Mago y otra de Paje, así como en el sorteo de Cartero Real. Los interesados en participar en estos sorteos se deben inscribir dirigiéndose al Registro de entrada del Ayuntamiento de Ubrique hasta el 10 de diciembre. Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que el próximo sábado, 29 de noviembre a las 9 de la noche, en el IES Maestro Francisco finaliza la Campaña de Teatro Otoño 2014, con la representación de la obra de teatro “SER O NO SER””de la Compañía El Gato Negro. Se recuerda que toda la recaudación de esta campaña  irá destinada a Cáritas de Ubrique. Las entradas-donativos de 5 euros se encuentran ya en la Oficina Municipal de Turismo.

Etiquetado en: