violencia-genero-25n-cartelNuestra localidad se suma hoy martes 25 de noviembre a los actos conmemorativos del Día Internacional contra la violencia de género. Para esta tarde a las 6, en el centro de la Avenida de España, se ha convocado una concentración donde se dará lectura a un manifiesto concensuado por las 8 diputaciones provinciales de Andalucía. Además se procederá a la suelta de globos y a la colocación de velas en recuerdo de las víctimas de la violencia de género. Los actos han sido convocados desde el Consejo Local de la Mujer a través de las asociaciones de mujeres de la localidad. La concejal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, Remedios González ha dado a conocer los contenidos del manifiesto al que se va a dar lectura esta tarde.

La presidenta de la  Asociación de Fibromialgia de Ubrique, Pepa Gago nos ha hablado hoy sobre las dificultades por las que está pasado este colectivo local en los últimos meses. Desde la asociación de Fibromialgia se solicita la colaboración de alguna persona que de forma voluntaria pueda prestar su asesoramiento en la realización de trámites administrativos y legales propios de una asociación de este tipo.

Desde la Diputación Provincial de Cádiz se destaca hoy que más de 300 mujeres de lasDSC_0831 (1) localidades de Grazalema, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Prado del Rey, Olvera, Algodonales, Algar, El Bosque y Ubrique, participaron en nuestra localidad el pasado viernes en la VI Marcha Popular Femenina, Muévete por la salud, organizada dentro de las actividades programadas este mes en Mujer y Deporte. El servicio de Deportes de la Diputación diseñó un sendero urbano y por los alrededores de Ubrique, de unos cuatro kilómetros, por el que discurrió la marcha, que duró aproximadamente 90 minutos. Al final de esta actividad y tras un descanso, la segunda parte de esta jornada deportiva contó con el desarrollo de varias actividades lúdicas, en las que fue necesario ejercitar el cuerpo. Tras recorrer un circuito con diez estaciones, las participantes lo cerraron con un zumbatón de unos 30 minutos. Las mujeres contaron durante todas las actividades con la asistencia de técnicos y un servicio médico. El objetivo de estas actividades organizadas por la Diputación dentro del programa Mujer y Deporte es fomentar la práctica deportiva entre las mujeres.

Por otro lado,  desde Cáritas Diocesanas de Asidonia-Jerez se informa que mañana miércoles va a tener lugar el acto de clausura del curso formativo «Quiero Cuidarte». Será a las 11 de la mañana en la nueva sede de Cáritas de Ubrique, en la antigua Casa de la Maternidad. Y dentro del apartado cultural, y con motivo de la celebración de Santa Cecilia, este domingo 30 de noviembre va a celebrarse el XXVIII Concierto Conmemorativo con la participación de la Banda Municipal de Música y de la Agrupación Musical Ubriqueña. Será a las 11 y media de la mañana en el IES Francisco Fatou.

Etiquetado en: