descarga 13.878 electores ubriqueños  están llamados a las urnas este próximo domingo con motivo de la celebración de Elecciones al Parlamento Europeo. A las 9 de la mañana se abrirán los 13 colegios electorales con 17 mesas ubicadas en IES Nuestra Señora de los Remedios, CIHU San Juan de Letrán, Ermita de San Pedro, Colegio Fernando Gavilán, Colegio Víctor de la Serna, Casa de la Cultura, IES Francisco Fatou, Colegio Reina Sofía, A. VV. El Algarrobal, Pabellón Polideportivo, A. VV Antonio Vega, Colegio Benafelix y Colegio Ramón Crossa. Estos colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 8 de la tarde. En esta última jornada de campaña electoral la Secretaria General del Partido Socialista de Ubrique , Isabel Gómez  ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha realizado balance de estas dos últimas semanas en las que desde el PSOE de Ubrique  se ha intentado hacer llegar a los ciudadanos la importancia de participar en estos comicios europeos ya que las decisiones que se toman en Bruselas afectan directamente a nuestra vida diaria.

Al margen de la información política, desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique  se ha informado hoy sobre la celebración de la Romería de San Isidro de este domingo. La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana en la Plaza del Jardín con la Misa de Romeros y posterior ofrenda floral a la imagen de San Isidro. A continuación la comitiva de carretas, caballistas y romeros emprenderá el siguiente camino: Avda. de Cortes, Fuente de San Francisco, Polígono Industrial La Piel, C/ Centro Tecnológico de la Piel, Vega del Realejo, Camino del Marroquí y llegada al Área Recreativa del Trasvase Guadiaro-Majaceite. El regreso se ha previsto para las 7 de la tarde. La delegada de Fiestas, Pepi Gloria Pérez además ha declarado que este año 6 carretas han solicitado las subvenciones que para su engalanamiento se ofrece desde el Ayuntamiento de Ubrique.

La Peña Flamenca de Ubrique ha dado a conocer los nombres de los finalistas de la XXVI edición del Concurso Nacional de Arte flamenco Ciudad de Ubrique. En la categoría de cante pasan a la final José Antonio Romero, Antonio Ortega Hijo y Miguel Aguilera. En la categoría de baile,  el jurado ha designado como finalistas a Juan Fernández, Fuensanta Blanco y el chileno Juan Aguirre. El presidente,  Francisco Flores ha explicado que la final este año se adelantará hasta el  7 de junio a las 10 y media de la noche en el IES Francisco Fatou.

Destacamos además dos citas para esta tarde, Mayores Vecinos de Ubrique ha organizado para hoy viernes unas Jornadas informativas sobre la donación de órganos para trasplantes. Será a las 7 de la tarde en el IES Los Remedios. En este acto se va a contar con la participación de integrantes de la Asociación Andalusí de Enfermos y Trasplantados Hepáticos del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Además esta tarde continúa celebrándose el Encuentro de Teatro Aficionado que organizan las delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. A las 9 de la noche, en el IES Francisco Fatou se representa la  obra «El Bululú» a cargo del Taller de Teatro y Expresión Corporal «Tea Tre Ves?» de Ubrique. El precio de las entradas para asistir a esta obra teatral, destinada a un público mayor de 10 años, será de 2 euros y se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo.

Etiquetado en: