Informativo, martes 13 de mayo de 2014

Visita del Presidente de la Diputación al CITE de Ubrique

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza visitaba en la tarde de ayer la sede del Centro Integrado Territorial de Empleo (CITE) de Ubrique acompañado por  Manuel Toro, Alcalde de la localidad, José Pulido, presidente de Empiel, José Luis Ferrer, en representación de Federación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, FEDECO y los diputados provinciales Ignacio Romaní y Juan Antonio Liaño. El presidente ha visitado las instalaciones de este centro, que se integra en una red distribuida por todas las comarcas de la geografía gaditana, y ha comprobado su funcionamiento, basado en el acompañamiento a los emprendedores para que puedan sacar adelante sus proyectos profesionales. A pesar de su reciente puesta en marcha el Centro de Ubrique ya ha atendido consultas de 90 personas. En su visita a Ubrique José Loaiza ha manifestado su convencimiento de la utilidad de esta red como alternativa a las políticas de empleo de la Junta de Andalucía.

El Partido Socialista de Ubrique ha organizado para esta tarde un acto público de acto psoecampaña en el que van a participar la Secretaria General del PSOE ubriqueño, Isabel Gómez, la Secretaria General Provincial del Partido Socialista, Irene García y el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez. El acto dará comienzo a las 8 de la tarde en el IES.  Francisco Fatou. Con motivo de la celebración de este acto Isabel Gómez ha ofrecido una rueda de prensa en la que invita a la ciudadanía a asistir y donde además recuerda que todavía se puede participar en estos comicios europeos emitiendo el voto por correo.

En la programación especial que Radio Ubrique está ofreciendo con motivo de la convocatoria de Elecciones al Parlamento Europeo hoy martes hemos contado con la participación de Antonio Maillo, coordinador de IU en Andalucía, el cual nos ha hablado de la candidatura de La Izquierda Plural que encabeza Willy Mayer. Por otro lado, dentro del repaso que venimos realizando a los asuntos tratados en la última sesión plenaria, hoy nos quedamos con los ruegos y preguntas formulados por la concejal socialista María Angeles Bazán la cual ha solicitado al equipo de gobierno el pintado del campanario de la guardería La Esperanza y el arreglo del parque infantil del PP1.

Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público el fallo del XLIX Certamen Local de Pintura «Villa de Ubrique» donde se recoge que el primer premio recae en la obra «Febrero» de Pedro Chacón Gordillo, el segundo premio es para la obra «Detrás de la parra» de Diego Fernández Carrasco y se fija una mención de honor para la obra «Viva los novios» de Francisco Manuel Solano Carrasco.